SAIC Motor supera el medio millón de vehículos vendidos

0
266

SAIC Motor, el fabricante chino que tiene entre sus filas a Audi, Chevrolet, Volkswagen y otras marcas reconocidas como MG, que en el Perú es distribuida por astara, anunció su objetivo de convertirse, en el 2025, como el quinto fabricante de autos a nivel mundial.

Según el gigante asiático, la compañía logró vender 736.000 vehículos, lo que supone un incremento interanual del 10,8% y lo mantiene como líder del sector. Entre sus marcas, SAIC MG ha mantenido sistemáticamente un volumen mensual de entregas de más de 20.000 vehículos en el mercado europeo.

Para sumar al objetivo, entre sus más recientes lanzamientos, presentó el MG3 HEV en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024 y espera que se convierta en el segundo modelo popular de SAIC Motor en todo el mundo. Esta es una versión híbrida auto recargable que próximamente tendrá su ingreso al mercado local y que buscará romper esquemas en su aporte a la sostenibilidad y por un planeta más verde.

A su vez, se presentaron el MG7 y el nuevo MG9 eléctrico, dos modelos que demuestran el encanto global de la marca y su capacidad para ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos.

En el ámbito deportivo, anunció el patrocinio de MG con el Arsenal, el club de fútbol londinense de más larga trayectoria y uno de los 10 equipos con más aficionados en todo el mundo. Esta es una apuesta de MG, en el marco de su centenario, con el deporte y que se extiende a Perú, ya que el año pasado se comunicó la renovación del contrato de patrocinio con Sporting Cristal por dos años más en aras de apoyar la institucionalidad del fútbol local.

Por el lado de premios, se destacó el MG4 con una calificación de 05 estrellas, la máxima puntuación de Green NCAP, el programa europeo de evaluación de emisiones líder del sector. Este modelo obtuvo una puntuación relevante en el Índice de Eficiencia Energética y el Índice de Invernadero, convirtiendo a este vehículo en uno de los más premiados del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí