Renault ya fabricó cinco millones de motores en Brasil

0
267
renaul

La marca del rombo está celebrando un hito en la producción de motores en Sudamérica. Después de 23 años de trayectoria desarrollando estos procesos en el país vecino de Brasil, alcanzó la gran cifra de los cinco millones de motores fabricados.

Específicamente esta planta brasileña de Renault, trabaja en la fabricación de propulsores desde 1.999 y se ha encargado de suplir la demanda a nivel local, como para mercados extranjeros. La marca celebró este hecho con una foto desde las instalaciones.

Reunido todo el personal, quedó el registro haber logrado, en 2023, los 5.000.000 millones de motores Renault fabricados en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná. Centro que ha evolucionado tanto en tecnología como capacidad de producción. 

De la línea de producción de la fábrica de Ayrton Senna, en Paraná salen tres diferentes familias de motores, con una capacidad de producción de unas 600.000 unidades al año. Cuando abrió sus puertas hace 23 años, la capacidad era de 280.000 motores. 

Con el transcurrir de los años se fueron sumando motores fabricados y progresivamente se alcanzaron metas de producción. En 2006 llegó a 1 millón de motores producidos, en 2011 fueron 2 millones, en 2014 siguió con 3 millones y en 2018 fueron 4 millones de motores.

Aproximadamente el 40% de los motores allí fabricados se envían fuera de Brasil, estando entre los países de destino, Colombia. Motores como los SCe 1.0 y 1.6 hacen parte de la producción actual, y sirven para equipar modelos como Kwid, Stepway, Duster y Oroch.

Mientras tanto, en el inicio de sus operaciones, el primer bloque fabricado fue el motor 1.6 litros de 16 válvulas. En el año 2000 se integró a la línea de ensamblaje los motores 1.0 de 8v y el 1.2 litros de 16v. De esta manera fue posible llegar a la tan importante cifra de los “5 millones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí