¿Qué me debería de preocupar al comprar un auto usado?

0
674
usado

Comprar un auto usado o nuevo regularmente es motivo de felicidad y orgullo, ya que muchas veces es un logro por el cuál has trabajado y ahorrando durante algún tiempo.

Sin embargo, si no pones atención algo puede salir mal y te vas a quedar con un auto que te dejó de convencer justo después de firmar. Debes aplicar un poco de sentido común cuando buscas comprar un vehículo de segunda mano, todo debería ir bien y podría terminar obteniendo un automóvil que le servirá bien durante mucho tiempo.

Por otra parte, si te precipitas a ciegas en lo que parece ser una buena oferta, es posible que el auto que compraste ni siquiera llegue a tu casa cuando ya se descompuso de algo.

Esto te debería de preocupar al comprar un auto usado

A la hora de pensar en comprar un auto usado hay algunos puntos que debes tener en cuenta y estar atento a la hora de revisar el auto.

1.- Revisar el auto en la noche

Siempre ve a ver el auto con buena luz. Nunca vayas de noche ni lo mires en un área que tenga muy poca iluminación. Si el vendedor se resiste a mostrarte el vehículo en buenas condiciones de iluminación, considera esto como una señal de advertencia.

2.- Óxido 

Dedica siempre tiempo a buscar óxido en la carrocería. Si bien algunas ampollas en la superficie suelen ser inofensivas, la corrosión es algo totalmente diferente. Si ves una mancha de óxido, frótela suavemente con el dedo y si escuchas un crujido, esto podría significar que hay corrosión debajo del óxido.

3.- Choques

Busca cualquier señal de que el vehículo haya estado en una colisión anteriormente. Los signos evidentes son las juntas donde se ha soldado el coche o las arrugas en la carrocería.

4.- No llevar a un mecánico para que lo revise

Siempre que sea posible, lleva a un mecánico calificado contigo para que vea el vehículo antes de entregar el dinero y aceptar un auto que puede tener muchas fallas.

5.- No hacer prueba de manejo 

Haz una prueba de manejo con el vehículo; puede ser incómodo o puede no funcionar como debería. Con una prueba de manejo puedes detectar que tan bien o mal anda el auto.

6.- No tener la documentación del auto

Retírate del trato si ocurre algo como que el propietario no pueda proporcionar la documentación correcta. Si los documentos de registro del vehículo no concuerdan con la dirección donde está viendo el auto, sospecha. El automóvil puede ser robado o podría ser un comerciante que se hace pasar por un vendedor privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí