Profundiza en la radiografía de una pick-up a través de cuatro mitos

0
282

Las tendencias del consumidor automotriz siempre están en constante movimiento en relación a sus necesidades. Además del precio y el rendimiento del activo, la conectividad es otra de las tendencias que complementa el círculo de la decisión, pues el avance tecnológico ha generado que el usuario del parque automotor muestre un alto interés en funciones que brindan actualizaciones sobre mantenimiento, tráfico/seguridad vial y sugerencias para rutas más seguras, así lo precisa el último estudio global de consumidores automotrices 2024 de Deloitte.

Bajo este escenario, las pick-ups se convierten en uno de los modelos que capta el interés de los usuarios debido a la potencia, versatilidad, durabilidad y tecnología que ofrecen; así lo demuestran las últimas cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) que afirman que estos vehículos fueron los segundos más comercializados durante el 2023 (+1,2% a comparación del 2022). Por ello, los especialistas de Peugeot, la marca del león que siempre está en movimiento, revelan cuatro (4) mitos de este modelo que es importante desbloquear si aún no te decides por adquirir una:

Una pick-up ayuda más para el trabajo, pero no para salidas familiares: falso. Este es uno de los vehículos más preparados para cualquier tipo de terrenos en la ciudad o el campo, para trabajar o pasear, pues está diseñado para cumplir su objetivo: brindarle al usuario una experiencia única de manejo. Las pick-ups están preparadas para superar las inclemencias de las diversas geografías, resistir las condiciones de distintos caminos y condensa los elementos fundamentales como las tracciones 4×2 o 4×4 (4H y 4L).

Al ser un vehículo grande y pesado, se gastará más en combustible: falso. Si de ahorrar se trata, la pick-up es el modelo perfecto, ya que suele brindar una economía de consumo de combustible. Esto contribuye a su potencia, una de sus mayores fortalezas, pues permite un alto rendimiento tanto en la ciudad, como en el manejo off-road. Por ejemplo, la Peugeot Landtrek es de 1.9 turbodiesel de 150 HP y 350 NM, lo que ofrece eficiencia y economía.

La pick-up es un vehículo para carga pesada, lo que le resta elegancia: falso. En el segmento de las pick-ups existen modelos que tienen un diseño sofisticado y con el equilibrio ideal entre personalidad y elegancia. Precisamente esa versatilidad las lleva a ser consideradas como la mejor aliada en el balance vida trabajo (ruta en bicicleta o entrenamiento luego de la jornada laboral, una visita familiar, entre otros). Si lo que buscas es balance, Peugeot ha diseñado su modelo Landtrek con los más altos estándares de calidad y detalles al interior con asientos de cuero; lo que lo convierte en un vehículo funcional.

Es complicado encontrar una pick-up con alta tecnología: falso. Si hablamos de avances tecnológicos y digitalización interior, este es el ingrediente que ha dado paso a la evolución de las pick-ups convirtiendo a algunas de ellas en una camioneta práctica, de ágil usabilidad y cómoda para todo tipo de rutas. Un ejemplo de ellas es la Peugeot Landtrek, que cuenta con una conectividad avanzada con tomas USB, Bluetooth, climatización bizona automática, pantalla táctil de 10″ HD compatible con Android / Apple CarPlay y sistema de navegación. Además de cámara 360°, lo que facilita las maniobras tanto en la ciudad.

Además, si estás en busca de un vehículo aliado que tenga gran capacidad de carga, los expertos recomiendan a la pick-up ya que ésta es una de sus características principales.

Gracias al tamaño de su tolva, tiene un espacio mayor y potente remolque que favorece el transporte de objetos pesados como motos, maletas grandes, baúles u otros, sin reducir la potencia durante la conducción. Cabe resaltar que las dimensiones del modelo bandera de la marca del león se ajustan a los límites del mercado, convirtiéndola en una de las pick-ups con el área de carga trasera más grande del segmento y con una capacidad de carga de hasta 1 tonelada.

Por tiempo limitado, Peugeot ofrece su modelo Landtrek desde $19.990. Ahora, si buscas una SUV que te permita disfrutar de toda la ruta de verano podrías optar por la New 3008, al comprarlo en marzo obtendrás como beneficio que el primer año de mantenimiento sea gratuito. Solo debes ingresar a www.peugeot-peru.com desde cualquier dispositivo tecnológico y cotizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí