Principales medidas para evitar accidentes durante las fiestas de fin de año

0
369
fin de año

A pocos días de las celebraciones por el inicio del 2022, los viajes fuera de Lima se incrementan. No obstante, también se registran mayores índices de accidentes en carreteras, robos e incluso incendios en los hogares. Para ello, es necesario conocer cuáles son los principales riesgos a los que nos enfrentamos durante las fiestas de fin de año, cómo evitarlos, y qué alternativas existen para la protección de nuestros hogares y vehículos.

Las vacaciones de navidad y año nuevo generan, muchas veces, que los domicilios se encuentren temporalmente sin protección. Esta situación es aprovechada por los delincuentes, quienes ahora son capaces hasta de acceder a información sobre el tiempo de los viajes y qué artículos se encuentran dentro de los inmuebles.

Diego Escudero, gerente de Commercial&Consumer de Marsh, señala que es importante coordinar con algún familiar o persona de confianza para que pueda mantenerse alerta ante cualquier visita de personas ajenas a los domicilios. Asimismo, recomendó evitar realizar publicaciones en redes sociales respecto a las fechas en las que se realizarán los viajes, no dejar cosas de valor visibles que provoquen el ingreso de delincuentes, y adquirir algún seguro frente a cualquier siniestro. 

“Es necesario asegurar no solo la edificación, sino también el contenido y de ser posible incluir la cobertura de robo. Esto brindará la tranquilidad de que, si ocurre algún incidente, nuestras pertenencias ya estén cubiertas”, sugiere Escudero.

Adicionalmente, destacó que durante este año se ha registrado un incremento de seguros para inmuebles respecto a años anteriores. Ello estuvo motivado por los constantes movimientos sísmicos ocurridos durante el año y también por la sensación de inestabilidad política.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Al igual que los robos también se registran accidentes vehiculares. Según Marsh Perú, estos accidentes aumentan un 25% durante las últimas semanas del año. Diego Escudero señala que las principales causas son el cansancio, el tránsito pesado de autos, y también por casos de conductores en estado de ebriedad.

Para ello, también existen en el mercado distintos tipos de seguros vehiculares, entre ellos los seguros contra robos, seguro de riesgo base, y riesgo plan kilómetros. No obstante, Escudero destaca que lo más recomendable es adquirir un seguro a todo riesgo, debido a su cobertura total.

Tomar medidas de prevención permitirá que los viajes y las celebraciones sean realizadas con seguridad y tranquilidad. Además de las medidas ya señaladas, contar con un seguro inmobiliario podría generar ahorros, debido a los altos índices de robos durante fin de año, y considerando que la cantidad de sismos que pueden ocurrir en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí