Porsche y TECHO se unen para capacitar a jóvenes en programa de mecánica automotriz

0
499

Luego de tres meses de preparación y 140 horas académicas, 12 jóvenes entre 17 y 34 años, culminaron el Programa de Mecánica y Diagnóstico Electrónico de Vehículo, promovido por Porsche Perú y la ONG TECHO. En una emotiva ceremonia de graduación, que se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en Porsche Center Lima, los alumnos recibieron un diploma de reconocimiento por finalizar con éxito este curso. Además, a través de una visita guiada por el showroom, tuvieron la oportunidad de conocer el taller de mecánica, en donde el especialista en este rubro, brindó alcances importantes que les permitieron complementar lo aprendido. 

Como parte del convenio entre ambas entidades, los participantes -provenientes de comunidades de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores- recibieron una beca cuyo objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad, promover la inserción laboral y contribuir con el desarrollo de la población en situación vulnerable.

Asimismo, los estudiantes fueron capacitados sobre los protocolos que hay que seguir para un adecuado diagnóstico de un vehículo tanto en sistema mecánico como electrónico, con el fin de prever futuros problemas en el automóvil. Cabe indicar que el interés del público femenino por desarrollarse profesionalmente en el sector automotor va en crecimiento, ya que el 25% de los estudiantes fueron mujeres.

Adicionalmente, por su parte, TECHO brindó a los alumnos módulos de empleabilidad, liderazgo, autoestima y empatía; resolución de conflictos y trabajo en equipo; oportunidades laborales y marketing personal; habilidades que les permitirán ser más competitivos en el mundo laboral.

“En TECHO buscamos el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las comunidades con la que trabajamos”, mencionó Cecilia Zapata, Directora Comercial de TECHO. “Agradecemos a Porsche por sumarse nuevamente como aliado estratégico y continuar trabajando, juntos, para transformar las vidas de las personas, con el fin de contribuir al crecimiento de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”.

Por otro lado, el representante del fabricante de Stuttgart en Perú confirmó el compromiso que la compañía tiene con el desarrollo social y el fomento a la educación como agente de cambio para el desarrollo personal y profesional de futuras generaciones.

“La responsabilidad social forma parte de nuestro ADN en Porsche, por ello, desde noviembre 2011 decidimos formar una alianza regional con TECHO”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Estamos convencidos que el acceso a la educación de una sola persona puede impactar de manera positiva en toda una comunidad; creando un efecto multiplicador. Confiamos plenamente que los talleres brindados serán de gran ayuda para los alumnos y tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente e insertarse de manera exitosa en el mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí