Porsche Perú se une a los festejos por los 75 años del fabricante de Stuttgart

0
331
porsche

En el marco de los “75 años de autos deportivos Porsche”, iniciaron el viernes pasado las celebraciones en Perú: Se organizó el primer Track Day Experience del año, en el Autódromo La Chutana, ubicado al sur de Lima. El evento convocó alrededor de 30 entusiastas porschistas, quienes a bordo de sus 718 Boxster, 718 Cayman, Taycan y los legendarios clásicos pusieron a prueba el performance de sus vehículos deportivos en un ambiente controlado y seguro. Además, se contó con la supervisión de instructores profesionales, quienes se encargaron de monitorear permanentemente las pruebas de manejo.

Lima, Perú. Bajo el concepto ‘Driven by Dreams’ (Impulsado por los sueños), Porsche Perú inició las celebraciones en el país por los 75 años de autos deportivos Porsche. La primera actividad conmemorativa fue el primer Track Day Experience del año, el cual fue llevado a cabo en el Autódromo La Chutana, ubicado al sur de Lima. Este evento convocó a un grupo de exclusivos clientes y entusiastas de la marca, quienes pusieron a prueba la deportividad y la excelente ingeniería del mítico 911 en todas sus variantes, los 718 Boxster y 718 Cayman, el electrizante Taycan y los legendarios modelos clásicos de Porsche.

Con el Porsche Track Day Experience realizado el viernes pasado, la marca volvió a su esencia deportiva recreando encuentros en la pista, en donde los principales protagonistas son adrenalina, velocidad y seguridad.

“Al ser una marca de autos deportivos tenemos como objetivo velar por la seguridad de nuestros clientes, por ello nos esforzamos en organizar actividades como el Porsche Track Day, la cual permite brindar un espacio controlado en donde los participantes pueden disfrutar y llevar al límite el performance de sus vehículos”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú. “Además, estas actividades brindan experiencias únicas donde prevalecen la camaradería, la pasión por los autos y la vida familiar”.

El Porsche Track Day Experience comenzó con una charla introductoria sobre seguridad y manejo, tanto en ciudad como en pista, brindada por el experimentado piloto e instructor de Porsche Gianni Galletti. Asimismo, todas las actividades de manejo fueron dirigidas y supervisadas por pilotos profesionales, quienes explicaron a los clientes cómo incrementar su performance al volante para vivir la adrenalina al máximo, pero sin reducir la seguridad a lo largo del circuito.

Durante el programa, los participantes realizaron la prueba de Lead & Follow, en la que cada uno de ellos dio vueltas al circuito siguiendo a los instructores. Esta experiencia integral exigió el límite de conducción de los asistentes, ya que retaron su capacidad para mantener la adherencia del auto, apreciar la precisión en la dirección y encontrar la velocidad de paso adecuada para cada curva.

Después de cada sesión, los instructores evaluaron de manera individual la técnica y el estilo de cada conductor y ofrecieron consejos para desarrollar sus habilidades y mejorar sus técnicas de manejo deportivo, defensivo y seguro.

“La receptividad de los clientes fue magnífica, el entusiasmo y apoyo que demostraron nos llena de satisfacción una vez más. Disfrutamos el día al máximo”, dijo Flechelle. “La pista es el hábitat natural de Porsche y el Track Day Experience es la actividad para poner a prueba toda la tecnología que hay detrás de cada modelo. Sin duda un día de intensas emociones”.

Más adelante, Porsche Perú anunciará otras actividades conmemorativas para festejar los 75 años de autos deportivos Porsche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí