Por bajas ventas VW despidio a muchos operarios que producían carros eléctricos

0
240
vw

Volkswagen ha tomado la decisión de no renovar 269 contratos temporales en su fábrica de vehículos eléctricos de Zwickau, Alemania, debido a la disminución de la demanda.

El grupo automovilístico Volkswagen ha suprimido 269 contratos temporales en su fábrica de carros eléctricos ubicada en Zwickau, Alemania. Esto se ha dado por la disminución de la demanda de vehículos eléctricos, informó un portavoz de la compañía.

La fábrica de Zwickau cuenta con una plantilla de alrededor de 10.700 empleados, de los cuales más de 2.000 tienen contratos temporales. Sin embargo, debido a la caída de la demanda, Volkswagen ha optado por no renovar los contratos de 269 empleados temporales, quienes dejarán de trabajar a finales de octubre.

Según un portavoz de Volkswagen citado por AFP, la reducción en los pedidos se debe a varios factores, incluyendo la inflación persistente que afecta al poder adquisitivo de los consumidores, la recesión económica y la incertidumbre de los mismos.

Además de los factores anteriormente nombrados, el fin de las primas para la compra de vehículos eléctricos en Alemania a partir del 1 de septiembre también ha influido en esta decisión.

Volkswagen también se enfrenta a una competencia cada vez mayor por parte de Tesla. Así como de fabricantes chinos que han entrado en el mercado.

Esta medida fue anunciada por la dirección de la empresa durante una reunión interna. Thomas Knabel, responsable local de IG Metall, expresó su pesar por esta decisión. De este modo, la calificó como “una catástrofe para las 269 personas afectadas y para sus familias”.

Volkswagen, conocido por marcas como Audi, Seat y Skoda, ha realizado fuertes inversiones con el objetivo de acelerar su transición hacia la fabricación de vehículos eléctricos. No obstante, la situación actual del mercado ha generado desafíos significativos para la industria automovilística en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí