Mercedes-AMG GT Track Series: el Safety Car de la Fórmula 1 ¡se vende!

0
629
meche

El Mercedes-AMG GT Track Series es una edición especial del GT Black Series destinada a su uso en circuito de la que se van a fabricar tan sólo 55 unidades, justo el número de años que cumple AMG. Está basado en el nuevo Safety Car de la Fórmula 1 y tiene 734 caballos de potencia.

El 55º aniversario de AMG se celebra por todo lo alto en la marca de la estrella, concretamente con la presentación de uno de los coches más extremos y exclusivos de su historia. Se trata del Mercedes-AMG GT Track Series, derivado del Black Series, pensado para su utilización exclusiva en los circuitos de carreras e inspirado en el nuevo Safety Car de la Fórmula 1.

Serán 55 las unidades que se fabriquen del modelo.

MERCEDES-AMG GT TRACK SERIES: EXTERIOR

El Mercedes-AMG GT Track Series destaca a la vista por la incorporación de un agresivo kit aerodinámico en el que la fibra de carbono tiene gran protagonismo.

El splitter delantero acaba en unas tomas aerodinámicas en sus laterales que trabajan junto a las canalizaciones de la parte más baja de los laterales.

En el capó aparecen unas tomas de aire bastante visibles para refrigerar el motor.

No obstante, lo más llamativo es el prominente alerón trasero, que preside una zona en la que también reclaman su cuota de atención el difusor de fibra de carbono y la cuádruple salida de escape.

MERCEDES-AMG GT TRACK SERIES: INTERIOR

El interior del Mercedes-AMG GT Track Series es el de un coche de carreras. Tan sólo detalles como la placa identificativa del número de unidad en cuesitón pueden parecer de vehículos de calle.

El cuadro de mandos digital es personalizable y otro de esos pocos elementos que bien puede llevar un vehículo de serie. El resto son elementos propios del mundo de la competición repartidos por el habitáculo. El volante, por su parte, recuerda en su forma al que tenían los McLaren-Mercedes de Mika Häkkinen y David Coulthard a finales de los años ’90 y principios de los ’00.

El asiento es un bacquet de competición con un arnéis de seguridad de cinco puntos. La espuma del asiento se puede personalizar.

Se incluye una celda de seguridad que cumple con los últimos estándares de la FIA.

El salpicadero está hecho en carbono.

MERCEDES-AMG GT TRACK SERIES: MECÁNICA

El Mercedes-AMG GT Track Series tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros como el del Black Series. No obstante, diversas modificaciones le han llevado a alcanzar una potencia de 734 caballos y un par máximo de 850 Newton metro.

La caja de cambios es secuencial de seis velocidades, concretamente una Hewland HLS. La potencia pasa en su totalidad al tren trasero. Cuenta con un diferencial ajustable.

La suspensión tiene unos amortiguadores Bilstein de cuatro vías regulables. También se incluyen barras antivuelco modificables.

Tanto el control de tracción como el ABS tienen 12 posiciones diferentes. Del uno al 11 modifican su intrusión de más a menos, mientras que el 12 es la desconexión total.

El sistema de frenos presenta discos de acero de 390 milímetros en el tren delantero y 355 en el trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí