Más de 130,000 Jeep Cherokees retirados por riesgo de incendio

0
239
jeep

Stellantis está retirando más de 132,000 Jeep Cherokees en riesgo de incendiarse debido a un problema eléctrico que un retiro anterior no pudo solucionar. La compañía instruye a los propietarios a estacionar sus vehículos al aire libre hasta que se pueda solucionar el problema, aunque aún no hay reparación disponible.

¿Qué origina el riesgo de incendio en el Jeep Cherokee?

Emitido el jueves pasado, el retiro se refiere al módulo de la compuerta levadiza eléctrica que se usa en algunos Jeep Cherokees 2014-2016. Como se construyó originalmente, el agua podría entrar en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica y causar un cortocircuito eléctrico. Un retiro en 2015 intentó solucionar ese problema reemplazando la cubierta de resina orgánica del módulo por una impermeable, así como los conectores corroídos.

Jeep Cherokee 2020
Jeep Cherokee.

Es posible que esa reparación no haya solucionado el problema, ya que el nuevo retiro advierte que el cortocircuito podría provocar un incendio en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica cuando la ignición está encendida o apagada. Se advierte a los propietarios que una compuerta levadiza eléctrica que no funciona podría ser una señal de riesgo de incendio, y Jeep instruye a los propietarios que estacionen sus vehículos lejos de estructuras u otros vehículos hasta que puedan repararse.

Cuántos vehículos están afectados

Según los documentos de retiro de la NHTSA, 132,099 vehículos pueden verse afectados. Aún no hay una solución disponible, pero una está en desarrollo. Se espera que las cartas informando a los propietarios se envíen por correo a partir del 30 de junio.

Adiós al Jeep Cherokee

El modelo saliente de Jeep Cherokee se suspendió en marzo, lo que aparentemente puso fin a los 49 años de historia de la placa de identificación. Jeep enfatizó que permanecerá involucrado en el segmento que ocupó el Cherokee, pero se desconoce si el futuro modelo llevará el nombre.

El futuro inmediato de Jeep se centrará en producir un cuarteto de vehículos eléctricos para el mercado estadounidense, aunque no se ha anunciado ningún reemplazo obvio para el compacto Cherokee. Con los precios de las baterías aún altos, un equivalente eléctrico asequible puede estar más lejos de lo que se piensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí