¡Llega el Geely Panda Mini EV!

0
413
gwwly

Para saber por qué el estreno del nuevo Geely Panda Mini EV resulta tan llamativo, hay que saber que la denominación «Panda» fue usada anteriormente por el fabricante chino. Se trataba de un city-car que se comercializó en todo el mundo. 

El modelo se fabricó entre 2008 y 2016, y en Colombia estuvo vigente durante los años 2011, 2012 y 2013. Su regreso al mercado se da como un mini auto 100% eléctrico, que llegará para competir en un segmento de gran crecimiento, especialmente en China.

Uno de los rivales en la mira es el Wuling Mini EV que desde su estreno el año pasado, se convirtió en todo un fenómeno. Además, se convirtió en el referente para que varios fabricantes chinos lanzarán sus propias versiones, como Geely y el nuevo Panda eléctrico.

¿Qué tiene para competir el Geely Panda Mini EV?

En términos de su sistema de propulsión, el nuevo Geely Panda Mini EV se equipa con un motor eléctrico ubicado en la parte delantera con potencia de 40 hp. Equipado con una batería de litio-hierro-fosfato, ofrece hasta 150 km de autonomía. 

Comparado con el Wuling Mini EV, el Panda es más potente, ambos están en el mismo rango de autonomía. Sus dimensiones incluyen 3,06 metros de longitud, 1,52 metros de ancho, 1,60 metros de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,01 metros. 

Su interior ofrece espacio para cuatro pasajes, con cuatro puertas de acceso. El diseño del vehículo se caracteriza por formas cuadradas, en el frente faros redondeados y acabado bitono. Incluye techo corredizo panorámico y cuadro de instrumentos digital. 

Después de su estreno, se espera el Geely Panda eléctrico se comience a vender a principios de 2023 en China por un precio que en su tope máximo, puede llegar a los $7.200 dólares o unos 35 millones de pesos COP*.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí