Las señales de alerta más importantes al comprar un auto usado

0
332
usado

El mercado de los autos usados ha tenido un incremento en ventas en los últimos meses, y, aunque los precios han disminuido recientemente, habían logrado elevarse considerablemente para algunos modelos, sin embargo, comprar un auto usado puede ser una tarea difícil que no debes tomar a la ligera. Si no eres precavido, podrías comprar un vehículo en malas condiciones, accidentado o recuperado.

Es por ello que debes saber perfectamente qué es lo que estás comprando, y para lograrlo, debes revisar algunas señales de alerta que te darán un panorama general del estado del vehículo al momento de inspeccionarlo, y aquí te decimos cuáles son:

1. Óxido en la carrocería

Si ves signos visibles de óxido en la carrocería del auto, eso puede ser motivo de preocupación. El óxido se propaga fácilmente cuando se expone a la sal, el agua y el aire, y es difícil de eliminar. También es difícil saber desde fuera la magnitud de los daños por el óxido. Puede que sólo veas una pequeña mancha de óxido, pero quizás haya muchas zonas ocultas y de difícil acceso que también se hayan oxidado.

2. Olor a moho

Si al revisar un vehículo notas un olor a moho esto podría indicar que el auto tiene una fuga de agua en alguna parte o que estuvo en una inundación. Otros signos de daños por inundación son las alfombrillas descoloridas, los sedimentos en la cajuela, los problemas eléctricos intermitentes y los tornillos oxidados bajo el tablero de instrumentos o en los rieles sobre los que se mueven los asientos delanteros. El agua puede arruinar la electrónica, los lubricantes y los sistemas mecánicos de un auto. También puede corroer componentes electrónicos vitales, como los controladores de los airbags.

3. Paneles de carrocería desalineados

Si algunos paneles de la carrocería y del interior parecen demasiado nuevos o tienen un tono de pintura ligeramente diferente, podrían haber sido reemplazados después de un accidente.

Aunque el auto haya sido reparado, los daños tras un choque podrían afectar su integridad estructural y reducir su capacidad para protegerte en otra colisión.

4. Frenos esponjosos

Si pisas el pedal del freno y notas que está blando o esponjoso, o si el pedal del freno tiene un “recorrido” inusualmente largo, quizás se trata de un pequeño problema que puede solucionarse “purgando” los frenos o limpiando el líquido de frenos. Sin embargo, también puede ser un signo de un cilindro maestro de freno que falla, o puede indicar la necesidad de nuevos rotores y pastillas de freno, ambos de los cuales son arreglos más caros y plantean un problema de seguridad.

5. Amortiguadores y muelles de suspensión desgastados

Puedes comprobar si funcionan correctamente empujando hacia abajo cada esquina del auto. Si los amortiguadores están bien, el auto debería rebotar hacia ti una vez. Pero si rebota un poco hacia arriba y hacia abajo, significa que está mostrando signos de desgaste. Eso podría suponer una costosa sustitución.

6. El vendedor no tiene el título del auto

Si te sucede esto, deberías considerar un auto o un vendedor diferente. Sin el título, es posible que no puedas matricular el auto. Además, muchos títulos de propiedad estatales revelan información sobre si el vehículo ha sido dañado, afectado por inundaciones, comprado en virtud de un programa estatal bajo la Ley de Limón (“Lemon Law”), o si ha tenido otros problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí