La producción del Chevrolet Camaro termina oficialmente

0
546

Los finales son difíciles, incluso cuando sabes que van a llegar. Tal es el caso del Chevy Camaro, ya que el automóvil para el conductor de sexta generación ha salido de producción. No está claro qué sigue para la icónica placa de identificación, pero todas las señales apuntan a algo drásticamente diferente del Camaro que conocemos. Lo sabemos desde hace más de medio siglo.

Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro.

GM Authority escribió a principios de esta semana que el 14 de diciembre sería el último día del Camaro, y un portavoz de General Motors supuestamente lo confirmó a American Cars and Racing. Un representante de GM dijo lo mismo y brindó la siguiente declaración de acuerdo con The Drive:

“Camaro es un producto apasionante. Ha desarrollado una base de seguidores en todo el mundo y ha atraído gente a los concesionarios Chevrolet durante generaciones. La sexta generación representó específicamente atletismo y compostura, irradiando confianza en la carretera y dominio en la pista”.

Adiós al Camaro y la esperada versión de alto rendimiento

Ha habido muchos rumores en torno al Camaro, como era de esperar de un modelo de alto rendimiento cuya historia abarca casi 60 años. La cuestión es que no gran parte del revuelo provino de GM. Claro, el gigante automotriz lanzó algunas ediciones especiales, pero el auto se apagó con un gemido en lugar de una explosión. Al menos tenemos ese homenaje al ZL1 Garage 56.

Chevrolet Camaro SS
Chevrolet Camaro SS.

Si bien Chevy ha dejado en claro que no hay un sucesor inmediato para la sexta generación, “este no es el final de la historia del Camaro”. Puedes apostar que lo que sea que venga a continuación será electrificado, aunque no está claro si la marca Bowtie lo convertirá en un modelo híbrido o totalmente alimentado por baterías.

Lo que más teme la gente es que sea algo con cuatro puertas, aunque el Dodge Charger revivió con éxito como sedán en 2006. Tal vez GM podría hacerlo de una manera similar que no se aleje demasiado del espíritu del Camaro.

Las ventas del Camaro

Las ventas del Camaro se dispararon un 110 % durante el segundo trimestre de 2023, ya que la gente clamaba por conseguir uno mientras pudiera. Sin embargo, ya se tomó la decisión de pasar de la sexta generación después de nueve años, por lo que el aumento llegó demasiado tarde. Es una pena, ya que los críticos han elogiado constantemente al Camaro por su rendimiento y sensación de conducción; Los clientes simplemente preferían el Ford Mustang y el Dodge Challenger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí