La nueva Fiat Titano se estrenó en Sudamérica, primero en Brasil

0
305

A finales del año pasado debutó en Argelia, la nueva pick-up mediana Fiat Titano. El modelo se concibe como una adaptación de la Peugeot Landtrek, con ciertas cambios técnicos y estéticos pero, en general, compartiendo la mayoría de componentes. Después de un par de meses desde su estreno, la camioneta acaba de desembarcar en Sudamérica.

Titano se estrenó primero en Brasil, a donde llegará importada desde Uruguay, aunque todavía no hay certeza a cuáles otros mercados de la región llegará. Mientras damos tiempo a su estrategia comercial, veamos sus características. Sobre su diseño exterior lo más importante  por resaltar son los rasgos y formas de Landtrek, fielmente plasmados.

La principal diferencia radica en el logo de Fiat, ubicado en el centro de la parrilla delantera. En el mercado brasileño se ofrece en tres niveles de equipamiento y en general, promete un mantenimiento mucho más barato que sus competidores. A diferencia de Argelia donde se ofrecen dos motores, en el país vecino solo hay uno disponible.

Entrando en detalle de las características de la nueva Fiat Titano, la pick-up alcanza una longitud de 5,33 metros; 1,96 metros de ancho; 1,85 metros de alto, y distancia entre ejes de 3,18 metros. Para responder a condiciones de terrenos más exigentes, cuenta con un ángulo de entrada de 29 grados, ángulo de salida de 27 grados y distancia sobre el suelo de 235 mm.

Con un remolque de freno, es capaz de arrastrar hasta 3.500 kg. Por otro lado, el equipamiento estándar incluye seis bolsas de aire, aire acondicionado, dirección asistida, luces diurnas halógenas, sonido con USB y Bluetooth, así como ruedas de 17 pulgadas y pisos de vinilos. También, cuenta con funciones como piloto automático, y asistente de arranque en pendiente y descenso.

En los niveles superiores se agrega un centro multimedia de 10 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto, sensor de estacionamiento trasero y cámara de 360 grados. Además de otras comodidades, como asientos de piel, volante de cuero, faros antiniebla, protector de la cama de carga y suelo alfombrado. En el tope hay luces LED y un paquete ADAS mayor. 

Fiat Titano
Fiat Titano

Motor turbodiésel

Independientemente del nivel de equipamiento, la Fiat Titano se equipa con un motor turbodiésel de 2.2 litros de 180 caballos de potencia y 362 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de seis velocidades con sistema de tracción a las cuatro ruedas con marcha reducida y bloqueo mecánico del diferencial trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí