Hyundai trae de vuelta la palanca de cambios en la columna del volante por una buena razón

0
358
hyunda

Al subirse a un automóvil por primera vez, el primer lugar donde buscarás una palanca de cambios es la consola central. Así es como casi todos los automóviles se han fabricado durante décadas, y las palancas de cambios en el tablero y la columna se han convertido en una rareza. Pero el Hyundai Santa Fe 2024 mueve su palanca de cambios a la columna de dirección, y es por una razón que podría presagiar que otros autos hagan el movimiento.

Existe un beneficio de realizar este cambio de ubicación de la palanca

Por qué Hyundai eligió este cambio radical en el diseño fue explicado tanto por su vicepresidente de diseño, SangYup Lee, como por el jefe de ingeniería del Centro Técnico Hyundai-Kia, Chadd Price. Realmente hay múltiples razones y múltiples beneficios para el cambio. Hace que la interfaz de conducción sea más eficiente, pero también optimiza la forma en que se puede utilizar el espacio interior.

“En cuanto a los [controles] relacionados con la conducción y el tren motriz, queremos ubicar todo alrededor del volante”,dijo Lee. “Por lo tanto, no necesitas distraerte mirando a izquierda y derecha. Por lo tanto, colocamos el cambio por cable en la columna [de dirección]. Gira hacia adelante y hacia atrás, muy fácil de usar”.

“Obviamente, al tener el cambio por cable en la columna, hemos liberado mucho espacio aquí en el área de la consola”, continuó.

Espacio de almacenamiento adicional

Una vez más, aunque menos distracción es un buen razonamiento por sí solo, no es la única lógica detrás de la decisión. Reubicar la palanca de cambios te permite repensar cómo se usa la consola central, liberando espacio para funciones adicionales o simplemente más almacenamiento. En el caso de Santa Fe, eso puede incluir puertos USB, una plataforma de carga inalámbrica y, por supuesto, una caja de consola más grande.

“En este vehículo, dijimos que queríamos cambiar para ir a la columna porque tenemos ese espacio de almacenamiento adicional”, dijo Price. “¿Hay una pequeña curva de aprendizaje? Por supuesto que habrá una pequeña curva de aprendizaje con un nuevo tipo de palanca de cambios. Pero lo que descubrimos fue que los clientes, una vez que lo probaron, una vez que lo hicieron un par de veces, realmente no tuvieron ningún problema en el futuro”.

El diseño se aplicará a otros modelos de Hyundai Group

Con esa compensación, de controles de manejo más concentrados pero mayor espacio en la consola, es fácil ver que esta decisión de diseño se trasladará a los futuros vehículos Genesis , Hyundai y Kia. No sé cómo funcionará eso con algo como la bola de cristal del GV60, a menos que empiecen a hacer toda la columna de dirección con cristal. Oye, eso es una idea…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí