Ford Perú y TECHO unen esfuerzos para fomentar “Comunidades Seguras y Resilientes”

0
467

Ford anuncia la nueva edición de su programa “Global Caring Month”, una iniciativa promovida por Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford Motor Company- y Ford Volunteer Corps, que cumple 18 años desde su lanzamiento y se desarrolla en seis continentes, registrando más de 1.7 millones de horas de trabajo voluntario para brindar asistencia a diversas comunidades en temas como el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente; esto en línea con su propósito de ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.

Este año, Ford otorgó más de 830 000 dólares a 85 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por sus empleados en 31 países de todo el mundo. En línea con ello, Ford Perú desarrolló en el proyecto “Comunidades Seguras y Resilientes” junto a la organización TECHO, el cual consistió en una jornada en el A. H. Absalón Alarcón en San Juan de Miraflores, donde los voluntarios de la compañía junto a los embajadores de la marca, Anna Carina Copello y Hugo García, participaron en la instalación de señaléticas, rehabilitación del local comunitario, pintado de escaleras y murales, así como el dictado de un taller de plan de emergencia. Esto con el objetivo de levantar las observaciones realizadas por el INDECI sobre la seguridad de la zona y apoyarlos en su camino a la formalización y la emisión de los títulos de propiedad.

“El sentido de unión, trabajo en equipo y bondad son esenciales para propagar el espíritu solidario que lleva Ford en su ADN y que tiene una misión clara: contribuir positivamente a las comunidades generando un impacto real y sostenido. Con mucho entusiasmo, nos sumamos a esta importante iniciativa de TECHO, que no solo brinda asistencia en la construcción de infraestructura comunitaria, sino que además promueve la transferencia de capacidades a los líderes y vecinos para una mejor gestión de estas”, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el déficit habitacional en el país es de aproximadamente 1 millón 800 mil viviendas, del cual 1 millón 470 mil (79%) corresponde a un déficit cualitativo – inmuebles que cuentan con una calidad deficiente, ya sea en materialidad, espacio habitable, hacinamiento y servicios básicos- y 389 mil (21%) a un déficit cuantitativo -la carencia de viviendas aptas para cubrir las necesidades habitacionales de las familias que no poseen ningún hogar-. En ese sentido, el acceso a viviendas dignas es uno de los pilares de acción donde Ford viene sumando esfuerzos a nivel global y que ha motivado la participación de sus colaboradores para seguir brindando apoyo a las comunidades más afectadas.

Asimismo, TECHO es una organización internacional que, desde hace 17 años, busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos humanos a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores, jóvenes voluntarios y otros actores mediante diversos programas y proyectos que promueven las capacidades autogestionarias de las comunidades para lograr el acceso a servicios básicos de calidad, así como a la formalización de la tenencia de terrenos, mejorando su calidad de vida.

Con esta acción humanitaria, Ford reafirma su compromiso con el Perú como empresa socialmente responsable y así marcar una diferencia positiva en las comunidades donde opera. Para obtener más información visita Ford.pe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí