Fiat E-Ulysse la nueva furgoneta 100% eléctrica para viajes ‘VIP’

0
451
fiat

La llegada de la nueva Fiat E-Ulysse se había anunciado el año pasado, y ahora la marca italiana entrega todos los detalles. 

Un  nuevo producto ‘cero emisiones’ se suma a la cartera de Fiat que va rumbo a la electrificación completa, representando también los planes a futuro de Stellantis. Fiat E-Ulysse se plantea como una furgoneta para viajes cómodos y exclusivos. 

Por supuesto es de destacar su sistema de propulsión 100% eléctrico y la capacidad de su cabina hasta para ocho pasajeros. Sobre su diseño exterior podemos decir que, es más bien convencional pero luciendo moderno con elementos acordes al lenguaje de diseño de la marca. 

Los pedidos de la nueva E-Ulysse se abren este mes y las entregas comenzarán a realizarse en mayo. El vehículo se fabricará en Francia junto a otros modelos de su tipo que hacen parte del conglomerado automotriz como el Citroën Jumpy y Peugeot Expert. 

Fiat ofrecerá dos variantes de su nueva furgoneta ‘cero emisiones’ que se diferenciarán entre otras cosas por la longitud de la carrocería, una de 4,95 metros y otra alargada de 5,30 metros. Se puede optar por ruedas de aleación, puertas corredizas eléctricas y faros de xenón. 

A bordo son varias las posibles configuraciones de la Fiat E-Ulysse. En el nivel de equipamiento Lounge, hay cinco asientos traseros y una mesa plegable acomodados como una sala de estar. Estos son de cuero con calefacción y tienen función de masaje. 

Otras versiones pueden ser más convencionales, ubicando las tres filas de asientos hacia al frente donde es posible llegar al tope de ocho ocupantes. Abatiendo los últimos asientos puede transportar hasta 4.900 litros de carga. Adaptándose a las necesidades del cliente. 

Dentro de su equipamiento tecnológico incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y un un completo paquete de asistencias a la conducción con funciones como frenado automático de emergencia, cámara retrovisora y reconocimiento de señales de tráfico. 

Pasando a su tren motriz eléctrico nos encontramos con que cuenta con una batería de 50 kWh como base y opcionalmente se ofrece una de 75 kWh con la cual E-Ulysse puede alcanzar una autonomía  máxima de 330 kilómetros en ciclo WLTP. 

El motor eléctrico entrega 134 hp de potencia y 260 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 13,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Ofrece un sistema de carga rápida que llega al 80% de la batería en 30 minutos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí