Ferrari se electrifica: el 43% de los autos que vende son híbridos

0
291
ferrari

La publicación de los últimos resultados económicos de Ferrari ha traído consigo un dato curioso, que es que el 43% de las unidades que vende la firma italiana son ya vehículos híbridos.

El año 2023 es, hasta el momento, positivo para Ferrari desde el punto de vista comercial. Durante el primer semestre ha entregado un total de 6.959 unidades en todo el mundo, lo que supone un 4% más respecto al mismo período del año precedente. Traducido en coches, los italianos han vendido 253 más que durante la primera mitad del ejercicio precedente.

La última parte del primer semestre, la que corresponde con los tres últimos meses del mismo, es la que ha confirmado que la electrificación gana protagonismo en las operaciones de la casa del ‘cavallino’. Los coches híbridos han supuesto el 43% de las ventas de Ferrari en ese período de tiempo, un porcentaje que supera por más del doble el de los mismos meses de 2022.

En los años venideros Ferrari mantendrá su actual apuesta formada por unidades de combustión y parcialmente electrificadas. De hecho aún se espera que lleguen nuevos modelos dotados de motor V12, si bien algunos de los reemplazos de los que hoy en día lo equipan van a abandonar esta senda. Además, cabe recordar que el Purosangue, actualmente sólo a la venta precisamente con un motor de 12 cilindros, acabará por electrificarse, aunque no es algo que vaya a fructificar a corto plazo.

Otro de los grandes caballos de batalla de Ferrari, seguramente el que más expectación y polémica levanta una vez presentado el Purosangue, es el desembarco de su primer coche eléctrico. Se espera que se de a conocer en 2025. Queda, por tanto, tiempo para que se cumpla la promesa de Benedetto Vigna, CEO de la marca, que repite por activa y por pasiva que este vehículo ofrecerá «una experiencia de conducción única».

Para terminar, conviene volver a las ventas registradas por Ferrari en el período de enero a junio de 2023 para constatar que, una vez más, la región EMEA es la más prolífica. En ella se han vendido 3.172 coches durante estos seis meses, mientras que en América han desembarcado 1.831 unidades. Le siguen Asia-Pacífico con 1.221 y China, Hong Kong y Taiguan con 735.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí