Estos son los carros que BYD fabricará en Sudamérica desde 2025

0
224

Esta semana empezó a materializarse la primera planta de producción de carros híbridos y eléctricos de BYD en América Latina. Las instalaciones fabriles ubicadas en Camaçari, estado Bahía en Brasil, en el pasado fueron de Ford y ahora recibirán una inversión cercana a los 608 millones de dólares por parte de la firma china, para producir unas 150.000 unidades durante su primer año.

Ahora, con el inicio de las obras de adecuación y ampliación de la planta, se dieron a conocer nuevos detalles respecto a las características, proyecciones y modelos que allí se fabricarán. El área completará 4,6 millones de metros cuadrados, construyéndose ahora 26 nuevas instalaciones entre naves de producción, pista de prueba y otras estructuras.

Está previsto que la fabricación de vehículos BYD allí inicie a finales de este año o en 2025, con un objetivo ambicioso: lograr, en cinco años, un 70% de integración de piezas locales. La compañía espera producir allí gran parte de sus componentes, entre ellos las baterías.

Los carros que BYD producirá en Sudamérica

Como se ha dicho, son varios los modelos que BYD fabricará en su planta de Brasil. Y, desde allí, los exportará a varios países de la región, entre ellos Colombia. Veamos cuáles son:

Dolphin Mini (Seagull)

Presente ya en varios países latinoamericanos, el BYD Dolphin Mini ha causado gran impacto por su propuesta de diseño, equipo, tecnología y autonomía, a un precio relativamente cómodo. Lleva un motor eléctrico de 75 hp, batería de 30 kWh o 38,8 kWh, y autonomía de 300 o 380 kilómetros, aunque en Brasil solo se vende en su versión más equipada y capaz.

BYD Dolphin

Dolphin

Este hatchback subcompacto ha logrado gran éxito en el mercado de carros eléctricos, justo en países como Brasil y Colombia. Con su diseño de inspiración marina, al BYD Dolphin aquí lo tenemos únicamente con motor de 94 hp, batería de 44,8 kWh y autonomía de 380 km, pero en el país vecino también se vende la versión Plus con 204 hp y batería de 60 kWh, llegando 500 km de rango.

BYD Yuan Plus

Yuan Plus

Es el SUV eléctrico estrella de BYD, también enmarcado en el estilo marino de la serie “Ocean”. Su motor eléctrico entrega 204 hp, alimentado por una batería de 60 kWh que le otorga 500 km de autonomía. El BYD Yuan Plus ha llamado la atención por su interior de líneas fluidas y figuras que aluden al mar, así como su amplio espacio y su alto nivel de tecnología en todos los rubros.

BYD Song Plus DM-i

Song Plus

El exitoso SUV híbrido enchufable es el más vendido de su categoría, también en Brasil y Colombia, donde además encabeza las ventas totales de la marca. Al BYD Song Plus lo impulsa el sistema motriz DM-i con un motor Turbo 1.5 litros que actúa como generador, y un motor eléctrico, entregando 235 hp de potencia combinada. Según se informó, deberá recibir ajustes y tropicalización.

BYD planta en Brasil

Buscando precios competitivos

Al producir sus carros en Brasil, BYD aspira a tener precios más competitivos y abrir más oportunidades para que los consumidores de ese país, y de la región, puedan acceder a carros eléctricos e híbridos, según confirmó Tyler Li, presidente de BYD Brasil.

En sus palabras, “estamos entusiasmados con las oportunidades que generará esta nueva planta. No solo en términos de empleo, sino también en el desarrollo de nuevas tecnologías y la contribución a una economía más sostenible. Nos comprometemos a operar de forma responsable, respetando el medio ambiente y contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí