Eres propietario de una flota vehicular y buscas que sea eficiente y rentable para tu empresa?

0
338
rent

De acuerdo a la última información brindada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el leasing operativo o también conocido como renting vehicular, continúa presentando importantes avances en el Perú gracias a la eficiencia operacional y financiera que ofrece.

Y es que el renting vehicular se está convirtiendo en una de las principales alternativas para las empresas cuando se trata de incorporar una flota de vehículos para agilizar las operaciones, sobre todo en los sectores de minería, construcción, salud, telecomunicaciones, agricultura, consumo masivo, logística, entre otros. Además, es una solución que brinda diversas opciones que se adaptan a las necesidades de las compañías. Por ejemplo, entre ellas se encuentra el Rentback, una alternativa que permite proteger y/o recuperar el capital invertido e incluso prevenir los diversos riesgos que trae consigo ser propietario de una flota vehicular. Para un mayor entendimiento, Héctor Flores Sevilla, Director Comercial de Arval en el Perú, compañía líder del leasing operativo y movilidad 360, explica los beneficios que brinda a las empresas que deciden elegir esta opción:

  1. Economía. – El Rentback permite que el propietario de una flota pueda transferirla a un servicio de leasing operativo completo, liberando así capital para la empresa, estandarizando los servicios de la gestión de flota y creando transparencia en los procesos del negocio.
  1. Eficiencia. – Toda persona responsable de una flota corporativa comprende la presión que conlleva el lograr que los procesos relacionados con la flota sean más eficientes. El Rentback favorece la toma del control de los flujos de caja asociados a los vehículos de la empresa, reduciendo la gestión con todos los proveedores del sector como concesionarios, talleres, seguros a uno solo.
  1. Prevención contra riesgos. – En la actualidad, los propietarios de una flota de vehículos están expuestos a riesgos relacionados con las finanzas, valores residuales y el prestigio. En estos casos, el Rentback resulta de gran utilidad: el propietario vende su flota a una empresa experta en renting vehicular, para que la misma se la dé en arriendo para su negocio. De esta forma, los empresarios conservan el usufructo de sus vehículos, la empresa dedicada al leasing operativo toma los riesgos y además proporciona un paquete completo de servicios para los conductores. El director comercial de Arval en Perú también dio mayor detalle de los riesgos que existen y que gracias a esta alternativa se pueden evitar:

●    Riesgo financiero: siendo propietario, también se está expuesto al desgaste, reclamos por garantía, a los gastos no esperados de mantenimiento y la incertidumbre del daño accidental.

●    Riesgo de venta: los vehículos se deprecian en diversos niveles y los precios de venta de los vehículos son inciertos al momento de renovar la flota, generando además desgaste administrativo.

●    Riesgo al prestigio: los vehículos más antiguos, ya sean propios o mediante el sistema de car allowance, aún con daños menores, pueden afectar la percepción que tiene el cliente de la calidad de una marca.

  1. Inyección de capital para la empresa. –  Gracias a que el Rentback permite la venta de una flota propia a una empresa experta en renting vehicular, se puede recibir una inyección de capital inmediata para el negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí