El Toyota Yaris Cross “low cost” debutó en Sudamérica

0
328
toyo

Toyota celebró en Perú el estreno regional del nuevo Toyota Yaris Cross que la marca japonesa lanzó en Indonesia hace unos meses, y desde donde llegará a nuestro continente. Es un modelo alternativo al Yaris Cross existente, basado en un concepto ‘low-cost’. 

Anteriormente, gracias a una fuente amiga de sobreruedas.news, pudimos tener una vista previa del vehículo antes de su revelación oficial y conocer varias de sus características, versiones y precios con los que se venderá en Chile. Ahora tenemos nueva información.

Pero antes, no podemos pasar por alto su diseño exterior que se aleja totalmente del Yaris Cross que se vende en Japón y Europa (desde donde llega a Colombia) y en cambio, se parece más al Toyota Corolla Cross, junto al que estará, pero ubicado un escalón más bajo.

Nuevo Toyota Yaris Cross en Sudamérica

Según los datos de la presentación del nuevo Toyota Yaris Cross en Perú, el nuevo SUV con 4,31 metros de longitud llega a competir en el segmento de subcompactos, para enfrentar a modelos como Nissan Kicks y Kia Seltos.

Estarán disponibles dos opciones de propulsión. Una, basada en un motor 1.5 litros aspirado de 105 hp de potencia y 138 Nm de torque. En este caso, la caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT que simula siete cambios.

El segundo tren motriz es híbrido, con un motor 1.5 litros de 80 caballos y un motor eléctrico de 90 caballos. Características mecánicas que coinciden con la presentación del modelo en Indonesia en mayo de este año.

Mientras tanto, las especulaciones en Chile apuntan a que, a este país solo llegará con motor a combustión completa, dejando por fuera la opción electrificada. Allí se estima que el rango de precios esté entre los $20.000 y $24.000 dólares.

Los precios para el mercado peruano varían, y el nuevo Yaris Cross solo a gasolina costará $23.190 dólares y el híbrido $28.640 dólares. Todavía no sabemos si este modelo llegará a venderse en Colombia, pues aquí la oferta del Yaris Cross ‘europeo’ está vigente.

Visualmente, tiene una parte delantera prominente contando una parrilla hexagonal con acabado en negro y un gran parachoques con una rejilla que va de lado a lado. Los faros principales tienen un diseño afilado y las luces antiniebla se ubican verticalmente.

Por otro lado, el equipamiento interior incluye un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y un centro multimedia con pantalla flotante de 10,1 pulgadas. En el apartado de seguridad y asistencias hay seis bolsas de aire, control de estabilidad y alerta de punto ciego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí