El Rimac Nevera acaba de romper casi todos los récords de aceleración(video)

0
280
rimac

El EV más rápido del mundo, el Rimac Nevera , ahora es un poco más rápido. Rimac compartió una serie de cifras de aceleración después de una visita al centro de pruebas automotrices de Alemania a fines de abril, pintando una imagen de un automóvil que ahora está en un nuevo ámbito de rendimiento, robándole al menos un récord de Koenigsegg en el camino.

Los récords de aceleración del Rimac Nevera

Según el fabricante de automóviles, el Nevera hizo una carrera de 0 a 60 mph en solo 1.74 segundos y pudo alcanzar las 100 mph en 3.21 segundos. Continuó a 200 mph en 10.86 segundos y completó un cuarto de milla parado en 8.25 segundos.

Todos los datos fueron verificados de forma independiente por Racelogic y el proveedor de instrumentación Dewesoft. Una de las cifras más impresionantes es el tiempo cero-400-cero km/h del automóvil de 29.93 s, que es 1.5 segundos más rápido que el Koenigsegg Regera. Como señala el fundador de la compañía, Mate Rimac, este es menos tiempo del que le tomó al McLaren F1, una vez el superdeportivo estándar del mundo, alcanzar los 350 km/h (217 mph).

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.

El ritmo de Nevera no puede ser subestimado

El Rimac Nevera corre una carrera de 1/2 milla en solo 12.83 segundos, lo que se considera un tiempo relativamente rápido para bajar un cuarto de milla según los estándares de los autos de combustión. Por ejemplo, un nuevo Nissan Z de 400 caballos de fuerza funciona en alrededor de 13 segundos.

Un total de 23 récords logrados para el Rimac Nevera

En total, Nevera estableció 23 récords de aceleración y frenado, lo que es impresionante pero no del todo sorprendente. El Hypercar insignia de Rimac tiene 1,914 hp y cuesta $ 2.5 millones. Está alimentado por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, y tiene una batería de 120 kilovatios-hora. Su rango estimado, si no está tratando de romper récords de aceleración, se estima en 340 millas por el fabricante de automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí