El Porsche Macan con motor de gasolina todavía tiene una esperanza de vida más allá de 2026

0
294
porsche

El actual Porsche Macan con motor de gasolina no está todavía descartado del catálogo del fabricante alemán una vez que llegue la versión eléctrica. Esto quiere decir que podrían coexistir más allá de 2026.

Porsche ya no tiene tan claro que quiera dejar de lado su Macan de combustión, al menos en los plazos anunciados en los últimos meses. Si la idea era que abandonara el mercado en 2025 o 2026, ahora parece que alargarán su ciclo comercial algo más.

Porsche Macan - SoyMotor.com

El Porsche Macan eléctrico tendría que haber estado listo este año, pero ya no es ningún secreto que la división de software del Grupo Volkswagen, denominada Cariad, se está encontrando con muchos obstáculos que están haciendo que muchas de sus marcas, como Audi o Porsche, estén muy podrás de la competencia en materia de electrificación.

Con el lanzamiento de la versión ‘cero emisiones’ retrasada hasta 2024 y las quejas de los clientes norteamericanos por la falta de estaciones de carga suficientes para que sea viable una transición totalmente eléctrica tan pronto, Porsche ahora está pensando en dejar con vida la versión de combustión más allá de 2026.

Entre los planes del fabricante alemán, sigue en marcha el lanzamiento de los Porsche Boxster y Porsche Cayman eléctricos en 2025 y el hypercar Porsche Mission X también ‘cero emisiones’ que sustituirá al Porsche 918 Spyder, tras abandonar el proyecto que plasmaba un coche que sí recurría a una mecánica de combustión.

El que no será de momento 100% eléctrico es el Porsche 911, del que tan sólo se ha dicho que en los próximos años se podría recurrir a la hibridación en la versión GT2 RS, según los últimos rumores que circulan por la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí