El nuevo Porsche Cayenne ya está en el Perú

0
385
porsche

Porsche Perú presentó el jueves pasado ante la prensa el nuevo Cayenne. Este modelo se destaca por su alto rendimiento en conducción, mayor lujo y confort.

Lima, Perú. Porsche Perú presentó el jueves pasado el nuevo Porsche Cayenne a la prensa. Se trata de la renovación de la tercera generación de uno de los SUV más exitosos de la marca a nivel mundial. Este nuevo ingreso presenta cambios notables en el tren de rodaje, chasis, diseño, así como un mayor equipamiento; logrando una mejora no solo en el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario. El evento presentación se llevó a cabo en el restaurante La Cuadra de Salvador, en Barranco.

“El nuevo Cayenne tiene un aspecto completamente nuevo. Nos enorgullece poder presentar al público una versión mejorada del buque insignia de la marca. Este modelo se destaca por ofrecer mejoras en rendimiento, tecnología, motorización, lujo y confort”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Estamos seguros de que, con esta actualización, nuestro SUV de lujo continuará siendo uno de los autos más exitosos de Porsche y se posicionará rápidamente entre los favoritos del público”.

El segmento de las SUV continúa posicionándose en el país. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), a julio del presente año se vendieron 45,072 SUV; alcanzando una expansión de 12.2% a nivel interanual. Este segmento (SUV) representa alrededor del 85% de las ventas para Porsche Perúy está alineado a esta tendencia.

“Desde el lanzamiento del Cayenne (hace más de dos décadas) en el mercado nacional, existen cerca de 1000 unidades rodando por las calles de Lima. Gracias a sus múltiples cualidades Cayenne se ha posicionado como una de las mejores SUV de lujo en el país”, indicó Flechelle. “Tenemos grandes expectativas con este nuevo ingreso, y esperamos impulsar las ventas de este modelo en un 130% con relación al año anterior. Las mejoras realizadas están orientadas a potencializar la experiencia del manejo del cliente, por ello estamos seguros que el público responderá de manera positiva”.

El lanzamiento de Cayenne es uno de los eventos más importantes del año para Porsche Perú por dos motivos: la presentación se realiza en el marco de las celebraciones por los 75 años del fabricante de autos deportivos, y el valor que tiene Cayenne para la compañía, ya que impulsó a Porsche a competir en una línea de mercado completamente nueva como lo eran las SUV; revolucionando la categoría de autos de lujo a nivel mundial. Además, sentó las bases para que la marca pueda alcanzar un éxito sostenible sin comprometer los valores de deportividad que la caracterizan.

“Teníamos claro que, si queríamos incursionar en un nuevo segmento, este modelo tendría que estar en la capacidad de competir en entornos off road con los mejores vehículos todoterreno del mundo. Es así, que nace Cayenne, un SUV que ofrece una experiencia de conducción increíble, independientemente de la superficie”, comentó el ejecutivo. “Cayenne ha demostrado ser un éxito de ventas y un motor de crecimiento en las últimos veinte años. Además, ha contribuido significativamente a la internacionalización de nuestra red de ventas, ha ampliado considerablemente nuestra base de clientes, y ha dado pie al crecimiento de la línea de SUV de Porsche; sumándose a este segmento el Macan”. 

Nuevo Porsche Cayenne: más lujo y mejor rendimiento

El nuevo Cayenne cuenta con su diseño ampliamente renovado. Este SUV es aún más expresivo, actual y moderno. Los diseñadores de Porsche han enfatizado más el ancho de la parte delantera y trasera, y han creado superficies esculturales en combinación con líneas marcadas. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

El interior también presenta una estructura esencialmente nueva e innovadora. Lo apuesta todo a la tecnología. Así es como entran en acción motores nuevos y evolucionados.  Está equipado con una gama de motores con potencias que logran hasta los 659 CV (485 kW), que ofrece el motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT Coupé, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento.

El Cayenne S está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros completamente nuevo con una potencia máxima de 349 kW (474 PS) y un par motor de 600 Nm. Logra el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos con Sport Plus, y su velocidad máxima es de 273 km/h. Los motores V8 presentan un rendimiento excepcional, un alto par motor, un funcionamiento con pocas vibraciones y un sonido característico. El Cayenne presume un motor V6 turbo de 3.0 litros, una potencia máxima de 260 kW (353 PS) y un par motor de 500 Nm.

Todos los modelos Cayenne cuentan con ópticas principales Matrix LED de serie. Con las ópticas principales HD-Matrix LED ultramodernas, se suma una nueva tecnología de iluminación a elegir que establece nuevos estándares. Además, proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción.

Por otra parte, los nuevos sistemas de asistencia de alto nivel, como el asistente para evitar colisiones por alcance, el asistente de giro y el seguimiento de carril activo, aportan aún más comodidad y seguridad. La modulación del confort de conducción y la dinámica de conducción siempre ha marcado una clara diferencia en el Cayenne. El uso de nueva tecnología en suspensión neumática aumenta notablemente esta modulación. El nuevo Cayenne está listo para emprender un viaje cómodo con dinamismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí