El nuevo Jeep® Renegade llega con más capacidad, más tecnología y más rendimiento con el nuevo motor T270

0
64
jeep

El mercado de SUVs en América del Sur y Central se divide en un antes y después del Jeep® Renegade, un modelo que rápidamente se convirtió en símbolo y objeto de deseo de los consumidores. El Nuevo Jeep Renegade combina un aspecto actualizado dentro y fuera de la cabina con tecnologías avanzadas, más seguridad y un rendimiento sorprendente gracias al nuevo motor T270 de hasta 175 CV.

El Nuevo Jeep Renegade ofrece por primera solo motores Turbo. El T270 de hasta 175 cv es el motor turbo más avanzado y uno de los más potente de nuestra región. El T270 estará disponible con tracción 4×2 con transmisión automática de 6 velocidades.

La seguridad de la plataforma Small Wide incremento con los seis airbags de serie. El Nuevo Renegade cuenta inclusive con la mayor gama de accesorios de seguridad activa de serie. Estas novedades se complementan con una actualización de estilo.

Por fuera, el Nuevo Renegade trae cambios en el diseño de la parte delantera y trasera, con nuevos parachoques frontales y traseros, además del nuevo diseño de la parrilla y nuevos faros y luces Full LED. El modelo también incorpora cambios en los laterales con nuevos diseños de llantas y nuevos espejos retrovisores, además de novedades en el interior que incorpora más tecnología.

Más eficiencia y capacidad

Todas las versiones del nuevo Renegade están equipadas con el motor T270 con tecnología global. Con bajas emisiones de CO2, el propulsor alcanza los 175 CV, siendo uno de los motores turbo más potentes y modernos de su categoría. Su par motor de 270 Nm está disponible desde las 1.850 rpm, permitiendo un mayor desempeño y eficiencia tanto en el asfalto como en tierra.

El Nuevo Renegade no necesita estar restringido a las calles de las ciudades o a las carreteras asfaltadas. Esto se debe a que el modelo ahora viene de serie con el Jeep Traction Control +, un sistema de control de tracción que actúa en condiciones en las que el vehículo tiene poca adherencia al suelo en alguna de sus ruedas. El sistema aplica el par de frenado en la rueda que se encuentra deslizándose y transfiere el par de frenado a la otra que se encuentre en contacto con el piso.

Diseño icónico renovado

El Renegade es fácil de identificar en la calle, sin importar la distancia o el clima. Esto se ha mantenido y reforzado en la línea 2023, con una evolución en el estilo tan querido por los clientes de la marca. Comenzando por los faros circulares, que ahora son Full LED en todas las versiones con luz direccional integrada: al accionar la luz de giro, todo el contorno del conjunto óptico se ilumina, destacando aún más el vehículo a la vez que aumenta la seguridad.

En los laterales, se destacan las nuevas llantas de aleación de 17″ para la versión Sport y 18″ para la versión Longitude, con diseño específico para cada versión. Los espejos retrovisores exteriores incorporan luces direccionales integradas contorneadas por una pieza rectilínea con el nombre Jeep grabado a ambos lados del vehículo, mientras que los distintivos laterales adoptan nuevos gráficos. En la parte trasera, más personalidad: la «X» que se convirtió en la marca del Renegade y tiene su origen en los tanques de combustible de reserva de los primeros Jeep, adopta un estilo inédito en las luces en led, que se complementan con el nuevo parachoques trasero rediseñado.

Por dentro, el Nuevo Renegade llama la atención a primera vista, con un volante rediseñado – como  el que se encuentra en los modelos Compass y Commander – y adornado por el badge (distintivo) Jeep. El nuevo apoyabrazos central añade otra sorpresa (Easter-Egg) para los simpatizantes del Renegade. Las palabras «Jeep 1941» grabadas en bajo relieve sirven como un recordatorio permanente del año de nacimiento de la marca que creó el SUV en el mundo.

El Nuevo Jeep Renegade se ofrecerá en seis colores, incorporando el nuevo color de pintura Sting Grey. Las otras cinco tonalidades son Polar White, Billet Silver, Jazz Blue, Granite Crystal y Carbon Black.

Más tecnologías de confort y seguridad

El nuevo Renegade recibió un paquete tecnológico inédito en su segmento. Todas las versiones estarán equipadas con diversos ítems de seguridad y ayudas a la conducción. Lo más destacado es el frenado autónomo de emergencia (AEB), que supervisa continuamente el tráfico de la parte delantera. Cuando se detecta un riesgo de colisión con otros vehículos, el vehículo emite una alerta acústica y visual al conductor. Si no se toma ninguna medida, el sistema activa automáticamente los frenos del Renegade, reduciendo el impacto de la colisión o incluso evitando el choque.

Este equipamiento se complementa de una cámara situada en la parte superior del parabrisas. Este mismo dispositivo permite la inclusión de otros sistemas, como el asistente de mantenimiento del carril (LKA), disponible en la versión Longitude. Ellos hacen la lectura de la señalización horizontal de la vía y pueden hacer correcciones puntuales en el volante para alertar al conductor que el vehículo está invadiendo las pistas laterales.

La seguridad es reforzada por el detector de fatiga, de serie en la version Longitude. Analiza diversos parámetros del vehículo, incluyendo el tiempo de viaje, y sugiere al conductor una parada de descanso cada vez que se identifica el riesgo de somnolencia al volante.

En la versión Longitude, el Renegade incorpora de manera opcional el monitor de vehículos en el punto ciego (BSM), que utiliza sensores en los laterales del Renegade para alertar al conductor, por medio de luces en los retrovisores exteriores, de la presencia de coches en puntos que pueden no ser vistos por el conductor.

Además de todas estas tecnologías autónomas, el Nuevo Jeep Renegade incorpora un panel de instrumentos Full Digital de 7″ en la versión Longitude, con pantalla personalizable que se puede ajustar según el deseo del conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here