El Nissan Z 2023 obtiene una orden de suspensión de la venta por riesgo de desplazamiento

0
68
nissan

El nuevo Nissan Z 2023 ha sufrido un revés, ya que Nissan ha emitido una orden de suspensión de la venta de los modelos automáticos.

Nissan ha detenido las ventas y está reteniendo las entregas de los modelos Z 2023 equipados con la transmisión automática Jatco de nueve velocidades. La orden se dio el 29 de agosto debido a un problema de vuelco cuando el vehículo se deja aparcado.

Qué ocasiona el problema en el Nissan Z

Si esto te resulta familiar, es porque Nissan se enfrenta al mismo problema con sus camionetas Titan y Frontier a partir del modelo 2020. El problema se debe a la excesiva resistencia entre la barra de estacionamiento y la cuña, que puede impedir que el trinquete de estacionamiento se acople correctamente cuando la transmisión se coloca en el aparcamiento. Esto puede hacer que el vehículo salga rodando si no se aplica el freno de estacionamiento.

Nissan podría retirar la transmisión y sustituirla

Nissan ya ha tenido que retirar más de 200,000 camionetas por este problema. El nuevo Z también utiliza una transmisión Jatco de 9 velocidades y está sujeto al mismo problema, lo que no hará sino aumentar esas cifras. La reparación de la llamada a revisión implicará necesariamente la retirada de la transmisión y, potencialmente, la sustitución de toda la unidad, lo que la convierte en un ejercicio costoso para Nissan.

El 13% de las camionetas de Nissan tienen este mismo problema

Nissan no sabe realmente la frecuencia con la que se produce este defecto en la naturaleza. Curiosamente, la presentación de la empresa a la NHTSA cita una cifra del 1%, pero admite que esto se debe únicamente a que no hay opción de presentar un valor no numérico a través del sistema de la NHTSA. Sin embargo, una auditoría realizada en una fábrica de Nissan en agosto reveló que 11 de 83 camionetas sufrían este problema, es decir, alrededor del 13%.

No confíes en el freno de la tranmisión del Nissan Z

Si esperabas recoger un Nissan Z 2023 automático este mes, es probable que ahora tengas que esperar un poco más.

Si ya tienes uno en la entrada de tu casa, asegúrate de usar el freno de mano siempre. Siendo realistas, es una temeridad confiar en el trinquete de estacionamiento de cualquier vehículo, pero a todos nos vendría bien un recordatorio a veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here