El Mercedes-AMG C 63 2023

0
959
meche

El nuevo Mercedes-AMG C 63, que saldrá a la venta durante este año, sustituirá su actual motor V8 por un híbrido con unos 650 caballos cuya base térmica será el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ha debutado en el Mercedes-AMG A 45.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se ha presentado hace unos meses con la electrificación por bandera. Se vende con diversos motores ‘mild-hybrid‘ y con un híbrido enchufable, pero aún queda por descubrir la joya de la corona, que será el nuevo Mercedes-AMG C 63. La versión deportiva, que se venderá, al menos, tanto con la carrocería berlina como con la familiar, también estará electrificada, lo que provocará el adiós a su actual propulsor V8. Este extremo ha quedado confirmado al avistarse recientemente una unidad de pruebas de la variante familiar en la que lucía sobre la luna delantera una pegatina con la inscripción ‘Hybrid’.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 saldrá a la venta lo largo de este año, de tal forma que su presentación no debe demorarse mucho en el tiempo. No obstante ya se puede adelantar parte de su entramado mecánico. El propulsor de combustión será el cuatro cilindros de 2.0 litros que equipa el Mercedes-AMG A 45, vehículo en el que entrega 421 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. En el C 63 se anuncian más de 445 para llegar a un total de unos 650. La ganancia respecto a la versión actual de la berlina deportiva es grande, concretamente de 140 caballos si se toma como referencia esta última cifra y los 510 que ofrece en su versión S. La caja de cambios apunta a ser automática de nueve velocidades.

El motor eléctrico lo ha desarrollado en exclusiva AMG y tendrá una potencia de 204 caballos. Será el que utilicen todos los híbridos con las siglas deportivas de Mercedes-Benz. Tendrá dos velocidades como sucede en el caso del Porsche Taycan y actuará principalmente sobre el tren trasero, aunque será capaz también de enviar potencia al delantero en caso de pérdida de tracción. El nuevo C 63 AMG contará por tanto con un sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic+.

Diversos medios internacionales han publicado también sus primeras cifras en cuanto a prestaciones. Se habla de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos, lo que supone una mejora de seis décimas respecto al modelo saliente. Habrá que ver cómo afronta Mercedes-Benz el seguro aumento de peso que va a registrar esta nueva generación respecto a la aún vigente. Se habla de que rondará los 2.000 kilos, casi 250 más que ahora.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí