El Dodge Durango Hellcat está de regreso en 2024

0
341
dofge

Dodge aparentemente no puede decidirse. Según Automotive News, el Durango Hellcat regresará una vez más para el año modelo 2024. Esto es a pesar de que el fabricante de automóviles ya afirma haber despedido el Durango de 710 caballos de fuerza… dos veces.

Los Dodge Hellcat de edición limitada pasados

En 2021, Dodge construyó 3000 Durango Hellcats, lo que convirtió a cada uno de ellos en una exclusiva camioneta que los propietarios pensaron que se convertiría instantáneamente en artículos de colección. Luego, en 2022, Dodge relanzó el Durango Hellcat para el año modelo 2023 a pesar de haber dicho anteriormente que no fabricaría más. Luego, los clientes pensaron que era todo para el SUV más poderoso de Dodge, aunque, según se informa, ese no es el caso.

Dodge Durango
Dodge Durango SRT Hellcat.

Propietarios enfurecidos

Cuando Dodge anunció la segunda edición de los Durango Hellcats, los propietarios de los primeros 3,000 se enfurecieron porque sus SUV de alto rendimiento, anteriormente ultraexclusivos y de sólo un año de duración, seguramente perderían valor. Un cliente incluso intentó demandar a Dodge, alegando que su camioneta ya no valía lo que debería valer. Puedes elegir tu bando en esa pelea, pero el propietario, que pidió referirse a él simplemente como Stacy, dijo lo siguiente hace un año:

“Tenía que hacer algo, aunque sólo fuera por principios. Si me preguntas qué es lo que personalmente quiero como resultado… sería simplemente que cumplan su palabra y no construyan más”.

Dodge Durango 2021
Dodge Durango SRT Hellcat.

Para colmo de males está el hecho de que los Challenger y Charger Hellcats se extinguirán a finales de 2023. Es un mundo triste en el que vivimos cuando dos vehículos icónicos como ese mueren para que un SUV potente pueda vivir. Curiosamente, Dodge también mostró su indecisión al traer de vuelta la transmisión manual para el último año del Challenge Hellcat después de decir inicialmente que la transmisión manual estaba muerta.

Los conductores simplemente quiere un Dodge Durango

El director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, dijo recientemente que el Durango Hellcat no es un automóvil que los clientes compren por su valor. Simplemente lo compran porque quieren uno. “No estamos compitiendo en precio, valor, economía de combustible, cosas así”, dijo en una entrevista. “Es ‘Quiero un Durango o no’, y así es como realmente se crea un espacio único en el segmento”.

Dodge Durango SRT Hellcat
Dodge Durango SRT Hellcat.

El precio oficial aún no se ha confirmado, pero el Durango Hellcat 2023 comienza en $95,200 dólares. Dodge no dijo cuántos Durango Hellcats se fabricarían para 2024, pero ¿realmente importa en este momento? Hasta que debute una nueva generación de Durango, siempre existe la posibilidad de otro año modelo Hellcat, ya que Dodge no parece saber cuándo detenerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí