El Audi RS eléctrico será muy diferente de un Audi ‘normal’ en rendimiento

0
319
audi

Audi se encuentra actualmente en un momento difícil que le ha llevado a firmar una colaboración con SAIC Motors para que esta le suministre plataformas eléctricas. La compañía alemana quiere así dar con la tecla y poner en el mercado vehículos eléctricos más competitivos y que se diferencien del resto de la gama del Grupo Volkswagen. Sin embargo, este no es el único proyecto que tiene en la cartera. Su intención es lanzar una  gama completa de variantes deportivas eléctricas de todos sus coches. Ha sido el propio Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, quien, en una entrevista con el medio Autocar, ha dado importantes pistas sobre el futuro de la marca de los cuatro aros.

Dentro de la histórica firma alemana se encuentra su división de vehículos prestacionales, Audi Sport. Esta, según ha confirmado Blume, contará con una gama plenamente eléctrica para finales de esta misma década, incluidos modelos aún por electrificar, como el Audi RS3 o el RS7, entre otros.

Audi ha demostrado lo que es capaz de hacer con el Audi e-tron GT, un modelo que ha despertado pasiones no sólo por su estética sino por su buena dinámica y sus especificaciones deportivas. No obstante, el CEO del Grupo Volkswagen, asegura que la diferenciación entre el modelo de acceso y los más deportivos, que ahora son unos pocos detalles, cambiará muy pronto.

A211445 large
Quieren que las versiones deportivas RS se diferencien aún más.

“Audi pondrá más énfasis en la marca RS eléctrica”, afirmó Blume. El CEO ha confirmado que sus labores al respecto deberán enfocarse en que “RS no se convierta en un mero nivel de equipamiento. Creemos que debe haber una diferenciación entre un modelo normal y un modelo RS. Esto supondrá un ADN característico en el mundo eléctrico”, puntualizó. Aseguró también que la marca “está trabajando en cómo darle el carácter especial desde la perspectiva del diseño exterior a un modelo RS”.

Blume hizo hincapié también en que tienen que centrarse «en los nuevos grupos objetivo, que están creciendo y, por lo tanto, definitivamente creemos que la electrificación y el alto rendimiento van muy, muy juntos”. Esto quiere decir que Audi Sport pondrá en el mercado una variante deportiva de todos sus modelos eléctricos, desde el RS3 hasta el RS7, incluyendo también a los modelos de corte SUV o crossover.

Entre los elementos diferenciadores de los Audi normales y los deportivos estará una estética distinta, además de los equipamientos, las sensaciones de conducción e incluso el sonido. “Con la electrificación, podemos encontrar modos de conducción especiales que pueden crear un sonido especial para el tren motriz. Esto es algo que hemos demostrado en el RS e-tron GT”, aseguró Sebastian Grams, director gerente de Audi Sport.

A211436 large
Además del apartado estético, los modelos RS tendrán un equipamiento propio, como sonidos dinámicos.

Sobre el tema de sonido, Grams no confirmó si Audi introducirá sonidos concretos en los modelos deportivos, como el cinco cilindros o los V8, aunque sí cabría esperar notas específicas para los más prestacionales que evoquen una mayor deportividad, al igual que ya sucede en el e-tron RS actual.

Asimismo, la gran faceta diferenciadora de los RS será su puesta a punto mecánica: “Esto es lo que hemos aprendido también del RS e-tron GT. Y los comentarios son realmente positivos. Los trenes motrices son un mejor campo de juego para los ingenieros”, puntualizó Grams. El mismo responsable también afirmó que Audi es capaz de albergar mecánicas de hasta 940 CV.

Queda claro que la marca alemana está aún descubriendo las posibilidades que albergan las mecánicas eléctricas sobre su futura gama de vehículos. Los primeros modelos de esta nueva generación deberían hacer acto de presencia alrededor del año 2025 o 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí