Cómo es el interior del Audi Q6 e-tron

0
353
audi

iseñado desde adentro hacia afuera, el interior de la nueva serie de modelos Audi Q6 e-tron se adapta más que nunca a las necesidades del usuario y se ha reinventado en consecuencia. El diseño tridimensional de alto contraste coloca deliberadamente elementos en primer plano o en segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional con una estética y ergonomía perfectamente adaptadas a los ocupantes.

El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la recientemente desarrollada Premium Platform Electric (PPE) y la nueva arquitectura electrónica E3. Ambos sirven como base para repensar el diseño del interior y la gama de funciones. Tecnología, estética y sostenibilidad están en perfecto equilibrio en el Audi Q6 e-tron.

Audi Q6 e-tron caracteristicas
Serie de modelos Audi Q6: La estructura tridimensional del interior crea una arquitectura espacial perfectamente adaptada a los ocupantes, tanto en términos de diseño como de ergonomía.

Cómo es el interior del Audi Q6 e-tron

“La digitalización integral, la importancia central de la sostenibilidad y la libertad personal, nuevas definiciones de tiempo bien empleado y lujo: sin duda vivimos en los tiempos más emocionantes de la historia del diseño automotriz. Por lo tanto, es exactamente el momento adecuado para que las mentes valientes y creativas planteen preguntas innovadoras y dejen el camino trillado para encontrar respuestas inteligentes en otros lugares”, afirma el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte.

“Una de estas preguntas constituye el punto de partida de nuestro nuevo proceso de diseño: ¿Qué quieren experimentar nuestros clientes en y con su vehículo? Porque sus necesidades y deseos dan forma única al espacio, la arquitectura y las funciones. Al entender el interior como el centro de la vida y las experiencias de nuestros clientes, rechazamos el status quo y diseñamos sistemáticamente el vehículo desde adentro hacia afuera. Con e-tron estamos dando forma concreta a nuestra visión en el presente”, agregó.

Audi Q6 e-tron caracteristicas
Audi Q6 model series

Puedes ver: Los mejores Audi usados para 2023

Audi Q6 e-tron: la potencia de un interior con diseño unificado

El interior presenta estructuras claras y enfatiza un ambiente acogedor. El llamado Softwrap se extiende desde las puertas, pasando por todo el puesto de conducción, hasta la consola central, creando una sensación de espacio homogénea y acogedora. En los asientos también se utilizan colores y materiales de alta calidad, algunos de ellos fabricados con materiales reciclados.

Esto reúne todos los componentes interiores como si estuvieran diseñados como un solo espacio; los ocupantes se sienten como si estuvieran en un acogedor capullo. Los materiales utilizados fueron seleccionados teniendo en cuenta la funcionalidad y delimitan las diferentes zonas del interior del vehículo a través de su diseño.

Las zonas que enfatizan el confort destacan por sus grandes superficies y materiales suaves. Por el contrario, las áreas de manejo diseñadas con precisión se presentan en un color negro brillante y de alta calidad para brindar la claridad necesaria al interactuar con el vehículo.

El objetivo era dar a los materiales una presencia mucho más fuerte, aumentando su densidad y calidad. El acabado interior se convierte ahora en un elemento de diseño funcional. Además de proporcionar sensación de amplitud, esta filosofía crea claridad además de comodidad y calidez. Las salidas de aire horizontales, bajas y esbeltas, contribuyen armoniosamente al aspecto general.

En el tirador de la puerta del lado del conductor está integrado un mando con aspecto de “panel negro” que combina perfectamente con el moderno interior. Contiene las funciones más importantes, como la configuración de los espejos, las funciones de los asientos y las puertas, y la configuración de la luz y la visibilidad.

Estética sostenible: tejido, dinámica y Elastic Melange

Algunos de los materiales utilizados en el llamado Softwrap se producen de forma sostenible. Por ejemplo, el Softwrap en la variante de la línea S utiliza el tejido reciclado Elastic Melange, que está hecho de poliéster 100 por ciento reciclado. Los asientos deportivos con costuras en color de contraste también están disponibles opcionalmente en Elastic Melange.

Del mismo material está fabricado el tejido Argument, disponible opcionalmente para los asientos de serie y para el revestimiento del techo. En el modelo S line y S, los asientos deportivos plus también están disponibles opcionalmente en microfibra Dinamica (también un material reciclado) o en cuero napa fina con costuras de rombos.

Las superficies del cuadro de instrumentos vienen de serie con una fina pintura gris volcán, algunas de ellas fabricadas con materias primas renovables. Alternativamente, están disponibles en madera, ya sea liquidámbar natural en color marrón claro, o abedul lineal natural en gris piedra, así como aluminio cepillado mate en antracita.

El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la recientemente desarrollada Premium Platform Electric (PPE) y la nueva arquitectura electrónica E³.
El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la recientemente desarrollada Premium Platform Electric (PPE) y la nueva arquitectura electrónica E³.

En la línea S y en el modelo S, los clientes pueden elegir entre aluminio cepillado mate en antracita, una estructura de microsarga de carbono o una malla de alta tecnología en antracita. Este último es un tejido de poliéster innovador y de aspecto técnico con una estructura táctil y un nuevo aspecto fabricado a partir de materiales reciclados. Las alfombrillas del Audi Q6Los e-tron están hechas de Econyl. En la producción de este material se reciclan viejas redes de pesca, alfombras y residuos industriales.

EPI: amplitud e idoneidad para el uso diario

El Audi Q6 e-tron encarna el ADN de Audi y logra un equilibrio perfecto entre un impresionante rendimiento de conducción y carga e innovación técnica. Gracias a la nueva plataforma PPE, desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica, el vehículo también cuenta con un interior espacioso que se siente tan grandioso como es, al mismo tiempo que es muy adecuado para el uso diario.

El interior ofrece, por ejemplo, muchos espacios de almacenamiento y bandejas diferentes. La consola central cuenta con dos portavasos, una bandeja para cargar teléfonos celulares y dos puertos para cargar teléfonos inteligentes. Como es característico de un coche eléctrico sin túnel central, hay espacio adicional para las piernas, lo que facilita subir a los asientos traseros, y el asiento central trasero es muy cómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí