China ha superado a Japón como exportador de coches a nivel mundial

0
246
china

China sigue creciendo en el sector del automóvil y ya es el principal exportador de coches del mundo tras los primeros seis meses del año. Se coloca por delante de Japón y los expertos estiman que podría cerrar el año con cerca de 5 millones de unidades exportadas.

China ha superado a Japón en exportación de automóviles y ya lidera el sector a nivel mundial. Esta hito llega tras el éxito que están teniendo fuera del país sus coches 100% eléctricos, con precios a los que los fabricantes europeos no pueden hacer frente.

Los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles cifran en 2,34 millones los coches exportados entre enero y junio de 2023, frente a los 2,02 millones de automóviles que ha exportado Japón en el mismo período.

Esta cifra hace que escale hasta la primera posición en materia de envío de vehículos fuera de su país de origen. Para final de año no se esperan peores cifras, por lo que China podría cerrar el ejercicio con más de 5 millones de exportaciones de vehículos.

Si comparamos esta información con la del año pasado, veremos que el país asiático cerró 2022 con 3,11 millones de coches exportados, una cifra que prácticamente ya habrá rebasado, ya que los datos arrojados en este artículo son del acumulado hasta junio.

El año pasado fue el segundo país de la lista, por detrás de Japón, pero ya lidera este importante ranking.

Rusia, México y Bélgica han sido los tres destinos principales de estos vehículos, la mayoría de ellos 100% eléctricos y de fabricantes como TeslaBYDSAIC y MG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí