Chevolet Equinox, un éxito de ventas con problemas

0
251

Lanzado al mundo por primera vez en 2004 para el año modelo 2005, el Chevy Equinox ha sido un éxito de ventas para la icónica marca estadounidense.

Las ventas del Equinox han aumentado lentamente con el tiempo, ya que en 2004 fueron de alrededor de 84,024, mientras que Chevy vendió 212,701 vehículos Equinox para 2023. Dadas estas cifras, es justo decir que Equinox ha sido competitivo en el mercado de los SUV compactos.

Sin embargo, esto no significa que el Equinoccio haya sido perfecto todos los años. La realidad es que algunos modelos de Chevy Equinox son más confiables que otros.

Con esto en mente, si está buscando un Equinox usado, echemos un vistazo a los años de modelo que debe evitar y los que debe poseer.

Evitar: El año 2006

El Chevy Equinox del 2006 tuvo problemas con 1,000 quejas más de la NHTSA.

Sin lugar a dudas, el peor año modelo de Chevy Equinox es el modelo 2006. Según CarComplaints.com, se presentaron más de 1.000 quejas ante la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras) solo este año.

Con diferencia, el mayor problema giraba en torno al sistema de aire acondicionado. Para ser más específicos, los propietarios del Equinox se quejaron de que el automóvil soplaba aire frío al intentar utilizar el sistema de calefacción.

Al utilizar el aire acondicionado ocurriría lo contrario, ya que soplaría aire caliente. Junto con los problemas de aire acondicionado, la otra queja más importante de la NHTSA giró en torno a las fugas en el techo corredizo cuando el agua de lluvia ingresaba al vehículo. Finalmente, los clientes se quejaron de que sus ventanas eléctricas dejaban de funcionar por completo, lo que era un verdadero dolor de cabeza.

Evitar: El año 2010

El consumo excesivo de petróleo resultó ser un gran dolor de cabeza para los propietarios del Chevy Equinox 2010.

Avanzando unos años, el próximo año modelo que se debe evitar con el Chevy Equinox es el 2010. Este año modelo inicia un período de cuatro años en el que el Equinox atraviesa sus mayores problemas de crecimiento a medida que avanza hacia su segunda generación.

Centrándonos específicamente en 2010, el Equinox una vez más recibió más de 1,000 quejas de la NHTSA y el mayor número se centró en problemas del motor.

Más de 319 quejas presentadas contra Equinox se centraron tanto en motores defectuosos como en un consumo excesivo de aceite.

Desafortunadamente para los propietarios de Equinox, ambos problemas podrían tener un precio elevado. Las reparaciones por consumo excesivo de aceite en el motor podrían costar más de $3,370 en promedio según CarComplaints. Del mismo modo, reparar los defectos del motor podría costar más de $4,100.

Evitar: El año 2011

Las principales quejas sobre el motor siguen siendo un factor importante que explica por qué vale la pena evitar el Chevy Equinox 2011.

Continuando con la racha de mala suerte del Equinox a principios de la década de 2010, los problemas del motor continuaron afectando al vehículo en 2011. Sólo este año se presentaron más de 1.000 quejas ante la NHTSA.

Hasta este punto, las quejas sobre motores aumentaron año tras año a 434 quejas en total. En pocas palabras, los propietarios de Equinox estaban muy preocupados por el problema del consumo excesivo de aceite.

Además, este problema se estaba extendiendo en 2011 y podía provocar un tictac mientras el propietario de un Equinox conducía.

Otros problemas del motor se centraron en que el automóvil simplemente se apagara mientras conducía, una propuesta aterradora. Agregue un montón de fallas en la transmisión y está claro que debe mantenerse alejado del modelo 2011.

Evitar: El año 2012

Incluso con un motor nuevo en 2012, este año de Chevy Equinox debe evitarse.

Desafortunadamente para Chevy, los problemas del motor no se solucionaron con el lanzamiento del Equinox 2012. La misma historia continuó cuando se presentaron más de 1.000 quejas a la NHTSA, 352 de ellas centradas en problemas del motor.

Es una especie de repetición una vez más, ya que el consumo excesivo de aceite sigue siendo el mayor problema que enfrentan los propietarios de Equinox con modelos de segunda generación.

Sin embargo, los problemas también aumentaron en 2012 cuando los propietarios plantearon el problema de que el motor se sacudía, se calaba o se apagaba mientras conducía.

Incluso con un nuevo motor I4 de 2.4L lanzado en 2012, Chevy no pudo solucionar los problemas más evidentes del automóvil. Los clientes comenzaron a quejarse abiertamente sobre los problemas de aceite y Chevy se comprometió a cumplir con el modelo del año 2013.

Evitar: El año 2013

Entre preocupaciones de info-entretenimiento y problemas de motor, también vale la pena evitar el modelo Equinox del 2013.

Por mucho que Chevy lo intentara, simplemente no pudo arreglar todo en 2013. Este año modelo generaría aún más problemas a medida que los propietarios comenzaron a ver problemas con la cadena de distribución y aumentaron los informes de caladas del motor.

Como resultado, las quejas de la NHTSA siguieron siendo elevadas, con más de 1.000 quejas recibidas. El patrón de problemas del motor volvió a liderar el camino con 368 quejas en total.

La introducción del motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de Chevy simplemente no resolvió ningún problema con el Equinox y, en cambio, estaba creando nuevos problemas.

Sin embargo, los problemas con el motor no fueron el único problema, ya que los propietarios del Equinox también se quejaron de la mala confiabilidad del sistema de información y entretenimiento y de que las luces interiores se apagaban en momentos aleatorios.

Por último, pero no menos importante, el ajustador eléctrico del asiento dejaría de funcionar por completo.

Los modelos de años subsiguientes sigue teniendo problemas. El Equinox es un vehículo endeble, que ha dejado en la calle a miles de frustrados consumidores de este verdadero limón.

No se deje engañar, ya que los nuevos modelos lucen bien y son cómodos, pero en cada km/milla que recorra puede dejarlo tirado y sin un mecánico cerca, para solucionar alguno de los muchos problemas que este auto tiene.

Fuente: consumer Report

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí