BMW exhibe su concepto retro Vision Neue Klasse EV

0
374
bw

BMW le rinde homenaje al 2002 que logró una nueva era en el estilo de los sedán de la marca. Con el 2002 la marca alemana logró un gran número de ventas en todo el mundo durante varios años. Ahora El Vision Neue Klasse actual muestra una versión electrificada del icónico 2002 lo que emana el futuro del Serie 3 a la era de los autos eléctricos.

Aunque es un concepto, podemos predecir que el nuevo Series 3 será muy parecido a este. Así ocurrió con el 2002 cuando fue presentado y al poco tiempo fue la copia casi exacta del modelo que conocemos hoy en día.

Vsiion Neue Klasse será la inspiración para el Series 3

BMW exhibe su concepto retro Vision Neue Klasse EV
BMW Vision Neue Klasse EV

En su diseño, el Klasse tiene una nariz inclinada hacia adelante y las parrillas falsas exageradas en forma de riñón son las partes más dramáticas del frente del concepto Neue Klasse, y su homenaje al 2002 es inconfundible. Pero no es una simple repetición de ese clásico de los años 60, ya que el auto conceptual presenta una parrilla digital con luces que parpadean suavemente como si el auto estuviera respirando.

Hablando de ventanas, una delgada franja de pantalla de tinta electrónica, como la que verías en una tableta eReader, se extiende a lo largo de la parte inferior de las dos ventanas laterales. Se enciende cuando te acercas al coche y sirve como manija de puerta sensible al tacto. Las luces traseras del automóvil cuentan con elementos impresos en 3D dispuestos en un diseño en cascada que crean una sensación de profundidad mientras que LED rojos brillantes las iluminan desde atrás.

Un juego de ruedas de 21 pulgadas fue cuidadosamente diseñado para máxima aerodinámica sin que parezca que lo son, y un par de cámaras orientadas hacia atrás en tallos delgados reemplazan a los espejos exteriores tradicionales, una característica que esperamos no dé el salto a la producción.

Este concepto detalla la nueva era futurista que se viene

BMW exhibe su concepto retro Vision Neue Klasse EV
BMW Vision Neue Klasse EV

Entrar en el concepto Neue Klasse revela un diseño futurista centrado en lo digital. Un gran panel negro que recorre todo el ancho del tablero a lo largo de la base del parabrisas se ilumina con la interfaz iDrive de próxima generación de BMW. Llamado Panorámica Visión, el panel negro en realidad sirve como pantalla de proyección para el sistema de información y entretenimiento, y luce bastante elegante.

Una pantalla central trapezoidal todavía está al alcance de la mano derecha del conductor, pero la información clave se puede mover hacia la pantalla panorámica para verla más fácilmente mientras está en movimiento. Como si esto no fuera suficiente, el concepto Neue Klasse también ofrece un head-up display. Aunque este sistema parece específico del concept car, BMW dice que los compradores pueden esperar ver esta característica en la versión de producción.

BMW exhibe su concepto retro Vision Neue Klasse EV
BMW Vision Neue Klasse EV

No solo esperamos que el concepto Vision Neue Klasse sea un anticipo de un futuro sedán Serie 3, cuya próxima generación se espera que debute en 2025 como modelo 2026, sino que también lo vemos como un nuevo lenguaje de diseño para toda la marca BMW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí