AUTOS ELÉCTRICOS EN PERÚ: ¿CÓMO SE AVANZA HACIA EL FUTURO DE LA ELECTROMOVILIDAD?

0
318
kia

La electrificación del parque automotor es un hecho. Recientemente la consultora Deloitte reveló en su Estudio Global Automotriz que cerca de la mitad de los consumidores en mercados globales prefieren un sistema híbrido o eléctrico en su próximo vehículo. De hecho en nuestro país, de acuerdo con datos de la Asociación Automotriz del Perú  (AAP),  solo entre enero y febrero de este año se vendió un 60% más de este tipo de autos respecto al mismo periodo del 2022. En efecto, la electromovilidad ya es una realidad y compañías como Kia vienen trabajando no solo en la construcción de una oferta ecoamigable, sino también en el fortalecimiento de capacidades de su equipo técnico a través de un ambiciosoprogramade entrenamiento.

“En Perú venimos trabajando en  el camino de la electrificación desde distintos pilares. Desde la posventa, estamos fortaleciendo los conocimientos de nuestro equipo de técnicos con capacitaciones a cargo de instructores de primer nivel y certificados por fábrica, así como docentes pioneros en este tema en el país. Del mismo modo, Kia está construyendo una oferta variada de vehículos ecoamigables hacia el 2024, llevando a cabo proyectos y alianzas que reducen nuestra huella de carbono y difundiendo contenido educativo para que todos los usuarios conozcan y comprendan el impacto positivo de impulsar un movimiento sostenible”, comentó Antonio Ranilla, gerente de Posventa de la marca.

Equipo pionero en sistemas electrificados

En línea con el objetivo de formar y potenciar las capacidades de los especialistas que revisan y hacen el mantenimiento a sus vehículos, recientemente Kia realizó el curso de certificación ‘Programa de Reconocimiento Técnico del Vehículo Eléctrico Híbrido’ (TRP HEV por sus siglas en inglés) en alianza con Cibertec. En esta capacitación participaron los técnicos líderes de los centros de servicio homologados por la compañía a nivel nacional.

Las clases se dictaron bajo una metodología que combinó la parte teórica científica con el entrenamiento práctico en unidades Kia All-new Niro. Además, fueron impartidas por instructores Máster certificados por fábrica, con amplia experiencia en el campo de la formación, quienes potenciaron a los profesionales en el conocimiento de todo el sistema híbrido, el uso de equipos de diagnóstico especiales y el cumplimiento de los protocolos de seguridad necesarios.

Tras superar una rigurosa evaluación, los colaboradores que brindan servicio a modelos ecoamigables en los talleres de Kia hoy están totalmente preparados para hacer mantenimientos preventivos y diagnosticar unidades híbridas cumpliendo con los más altos estándares de calidad exigidos por fábrica  a nivel internacional.

Rompiendo mitos sobre la movilidad sostenible

Además, expertos de la compañía de autos que hoy se encuentra en el TOP2 del mercado, recuerdan algunos beneficios que brindan los autos híbridos no enchufables, que hoy están entre las ofertas más adecuadas para nuestro país:

  • No requieren enchufes y llegan más lejos: modelos híbridos como el All-new Niro destacan por su autonomíapues al ser un vehículo no enchufable, autorrecarga su batería mientras se le conduce. Estápensado en ser una opción moderna, innovadora que no necesita estaciones de carga (electrolineras) para seguir en marcha y hacer viajes, incluso, de largas distancias.
  • Rentabilidad y ahorro: al contrario de lo que se cree, este tipo de vehículos representan una inversión con un retorno económico importante, principalmente, por la reducción del uso de combustible; menores costos de mantenimiento, debido a que tanto el motor como los frenos se desgastan menos. Además, tiene un alto valor de reventa, dada la gran demanda del mercado actual.
  • Juntan lo mejor de ambos mundos: los llamados HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido por su traducción al español) ofrecen la combinación perfecta de dos estilos de conducción. Por un lado, proporciona un funcionamiento silencioso y sin emisiones, perfectos para la conducción urbana; y por el otro, cuenta con la potencia de una motorización a gasolina para viajes de  alta velocidad.
  • Mantenimiento práctico y de calidad: los sistemas electrificados pasan por una revisión igual de sencilla que los autos a gasolina. Unido a ello, hoy se tiene a disposición a equipos capacitados en inspección técnica de todos sus elementos. Kia, por ejemplo, viene certificando a sus colaboradores en posventa desde el 2021 para que actualicen constantemente sus conocimientos a la par de la evolución del mercado.

A través de todos estos esfuerzos, la compañía automotriz sigue demostrando su compromiso de inspirar a los aliados, autoridades y ciudadanos a desarrollar, impulsar y usar soluciones móviles que cuiden y preserven el planeta y, la que ellos llaman su principal fuente de inspiración: la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí