Analistas revelan que la escasez de chips continuará golpeando al sector automotriz en 2022

0
174
chips

La escasez de chips automotrices parece durar una eternidad. Comenzó hace una pandemia, que es una unidad de tiempo que abarca tanto el pasado como el presente, y parece que también lo será en el futuro. Miles de autos están sin terminar como resultado de esto y, aunque los fabricantes de automóviles están anunciando felices nuevos modelos con toda esa buena energía de enero, desafortunadamente, la situación no ha cambiado mucho al entrar el 2022.

2020 Chevrolet Equinox

Elije a www.sobreruedas.news como tu potal favorito de noticias del mundo automotor

Algunos fabricantes de automóviles, como Toyota, lograron sortear la crisis de los chips bastante bien en sus primeras fases. Sin embargo, a pesar de anunciar a principios de agosto lo bien que se las había arreglado , a fines de ese mes Toyota se unió básicamente a todos los demás fabricantes en la reducción de capacidad en un 40%. En octubre, en el Reino Unido, la producción de automóviles era la más baja desde 1956, lo que se podría haber atribuido a problemas económicos y problemas de suministro más amplios debido al proyecto de autosabotaje en curso conocido como Brexit.

Qué esperar en el sector automotriz para 2022

Lo que muchos analistas han estado señalando es que: aunque las cosas podrían mejorar un poco, el suministro de chips seguirá siendo complicado este año.

“Durante la mayor parte del 2022, esperamos ver una especie de base de uno dentro, uno fuera”, dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de JD Power. “Todo lo que se produzca en al menos los primeros tres trimestres irá directamente a los clientes y eso marcará el ritmo de las ventas”.

Para respaldar eso, el vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota, Jack Hollisreconoce que las acciones de los concesionarios tampoco se recuperarán de manera importante este año.

“En términos del suministro de semiconductores, esperamos que los desafíos continúen durante el primer trimestre de 2022, pero el suministro está mejorando cada día”, dijo Hollis. “En cuanto al inventario, veremos un aumento constante durante todo el año. Sin embargo, no creemos que veremos 100,000 vehículos en tierra en 2022”, agregó.

Con “en el suelo”, Hollis parece querer decir “en lotes de concesionarios”. Una forma de evitar todo esto es hacer lo que Tesla ha hecho durante bastantes años: usar tecnología de grado no automotriz en los vehículos. Una de las razones por las que pudo producir su producción más alta hasta el momento, durante la escasez de 2021, fue que cambió la forma en que construye autos para que funcionen con lo que esté disponible.

El valor del mercado automotriz sigue subiendo, incluso cuando las entregas de vehículos bajan, en gran parte debido al increíble precio de las acciones de Tesla. Y todas estas son buenas noticias para el mercado de automóviles usados, ya que ahí es donde la gente tiene que buscar para tener en sus manos un vehículo. Sólo ten en cuenta que nada de eso es bueno para el consumidor, ya que los pagos promedio de automóviles usados alcanzaron los $520 dólares por mes en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here