Llega la Yamaha XSR900 GP, estilo clásico con tecnología actual

0
681

Nuestros compañeros japoneses de Young Machine suelen estar muy bien informados, y hace ya algunos meses que anunciaron la llegada de una deportiva clásica con el motor CP3 tricilíndrico de 119 CV, y que nosotros publicamos para todos vosotros.

El montaje de Young Machine era casi idéntico al modelo final.

En el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood se pudo verla rodar con la denominación XSR900 DB40. El añadido DB40 venía por la celebración de los 40 años del chasis Deltabox (por cierto, a su vez inspirado en el doble viga de Antonio Cobas…).

Hace tan solo unos minutos Yamaha ha enviado un comunicado informando de la llegada de la Yamaha XSR900 GP, que es como se llama la moto.

La GP recoge el estilo de las TZ250 e YZR500 de los años 70 y 80, pero también de las FZR y TZR de producción de finales de los 80 y principios de los 90. Para mantener el aspecto de una moto de carreras, el faro LED redondo de la XSR900 se ha reemplazado por un módulo de lente compacto, cuidadosamente oculto en el carenado delantero, lo que crea una sensación de unidad con el carenado. Esta parte delantera combina las líneas redondeadas y angulosas, típicas de las deportivas de entonces.

Toda la cúpula se ancla al estilo ochentero, con tirantes y tuercas, que es lo que se llevaba entonces. Detrás encontramos un colín grande y cuadrado como marcan los cánones, con tapa extraíble para acceder al asiento del pasajero.

Colín grande y cuadrado, con portanúmeros. Es extraíble para dar acceso al asiento del pasajero.

Posición deportiva

El manillar de la MT-09 y XSR900 deja paso a unos semimanillares más deportivos, pero no radicales, y están situados por encima de la pletina. El asiento tiene un mayor grosor para compensar. Las estriberas son ajustables en dos alturas, y se entregan de fábrica en la posición más alta.

XSR900 GP
Las estriberas son ajustables en dos alturas.

Las zonas de la XSR900 GP que rodean el chasis se han ajustado para optimizar la estabilidad en las curvas. El subchasis también se ha reforzado con respecto al de la XSR900. La pipa de dirección es de aluminio, la única entre las tricilíndricas de Yamaha.

Monta unas ligeras llantas Spinforged y los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23.

Las suspensiones son de KYB, multiajustables tanto delante como detrás, y los frenos usan una bomba radial con pinzas radiales Brembo.

Electrónica de vanguardia

Con una IMU de seis ejes, la Yamaha XSR900 GP tiene tres modos de conducción, Sport, Street y Rain, más dos Custom personalizables. La pantalla es una TFT de 5” también configurable, a la que puede darse un aspecto ‘racing retro’ con un gran cuentavueltas. Tiene conexión por Bluetooth mediante la app My Ride Link.

XSR900 GP
XSR900 GP: Pantalla de 5″ configurable.

La GP dispone de nuevos conmutadores y  función de parpadeo en el piloto trasero para frenadas de emergencia.

La IMU interactúa con el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS), así como el control ‘antiwheelie’ de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de frenos (BC). Por primera vez en un modelo Sport Heritage monta un quickshifter de subida y bajada de tercera generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí