La nueva Triumph TF 250-X de motocross

0
514

Ya es un hecho histórico, la primera Triumph de MX ya se ha estrenado en el campeonato de España de la especialidad y lo ha hecho a lo grande.

La marca británica este año va a reescribir la historia de la marca y, de momento, lo va a hacer con letras doradas, porque el debut de firma en el mundo del MX se ha saldado con podio este pasado fin de semana, en la primera prueba del Campeonato de España de MX2, en Talavera de la Reina.

Mikkel Haarup a bordo de su TF 250-X ha sido el primer piloto de la historia en lograr un podio y una pole en motocross para la firma de Hinckley. De este modo, el nombre del piloto danés ya quedará ligado para siempre al primer éxito de Triumph en motocross –y no será el último-. Haarup logró la pole en la clasificación, además de dos segundas posiciones en ambas mangas, por lo que el resultado del debut es más que fantástico.

Por otro lado, Camden McLellan, su compañero de equipo, protagonizó una brillante remontada, desde más atrás de la posición 20, en la primera vuelta, hasta alcanzar el tercer peldaño del podio.

Recordemos que la Triumph TF 250-X es la primera moto de motocross de la marca británica, y que este año debuta en competición. Es un desarrollo 100% novedad, en la que todos sus componentes se han diseñado partiendo de cero. El motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, IE- es muy compacto y disfruta de las últimas tecnología para extraer el máximo de potencia. Incluye electrónica que se gestiona mediante una app, la MX Tune Pro.

En la parte ciclo incorpora un chasis doble cuna de aluminio, que trabaja sobre una horquilla invertida KYB AOS multiajustable de 48 mm, y con un monoamortiguador de la misma marca con depósito en piggyback y de tres vías.

Para frenar emplea un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 220 mm, lobulados y firmados por la española Galfer, mordidos por pinzas Brembo flotante.

Este es solo el primer paso de Triumph en el mundo del MX, un comienzo brillante para un futuro prometedor. Le auguramos lo mejor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí