Este “súper scooter” tiene ADN de F1 y motor de una KTM 690 Duke

0
570
moto

John Piper, ex ingeniero de Fórmula 1 con una alta experiencia en equipos como Williams, Benetton y ProDrive, lanzó al mundo a su ‘super scooter’ Piper Moto J1. Este modelo de dos ruedas cuenta con el motor monocilíndrico de la KTM LC4 Duke de 690 cm3 con hasta 67 hp.


.
Por si fuera poco, el increíble Piper Moto J1 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h de solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Además, cuenta con un peso en seco de 160 kilogramos y una perfecta distribución del mismo, gracias a la posición del motor.

No solo esto, este ‘súper scooter’ presume de un auténtico diseño con dos asientos individuales, uno justo enfrente del otro, unas formas y líneas muy modernas. Súmele unos novedoso conductos de ventilación del carenado delantero que rodean la cabina.

 Piper Moto J1
 Piper Moto J1

Piper Moto J1: un scooter de otro nivel

Además, cuenta con un bastidor de acero tubular y una carrocería con compuesto de carbono, así como un tejido con resina epoxi curado a presión. Es más, este modelo de dos ruedas monta unas llantas sencillas de 17 pulgadas.

También, incluye una pinza Brembo de cuatro pistones y anclaje radial delante con un disco de freno de 320 mm, así como una pinza Brembo de un pistón flotante detrás con un disco de 240 mm. Súmele una horquilla WP invertida de 43 mm delante y un basculante de aluminio con muelle concéntrico y amortiguador bidireccional Exe-TC, detrás.

A diferencia de los scooter tradicionales, este modelo cuenta con una caja de cambios de seis velocidades donde el cambio de marcha se da gracias a un tema electrónico, que se realiza mediante un interruptor de dedo en el manillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí