¿Ducati o Ducasu? No hay límites para los chinos

0
418
motot

¿Qué la Ducati Supersport 950 se escapa del presupuesto de la mayoría de aficionados chinos? No hay problema: siempre pueden conformarse con su réplica, la Ducasu DK400.

Obviamente no es lo mismo en ningún aspecto, pero para los que compran una moto por su aspecto, la Ducasu puede colar perfectamente como Ducati, así de entrada.

Ya hemos contado que en China hay nada menos que más de 200 fábricas de motos, de las que aquí sólo conocemos unas pocas. Algunas de ellas subsisten fusilando modelos populares, ya sean de marcas japonesas o europeas.

Copias chinas de Ducati hemos visto muchas, y prácticamente de la mayoría de sus modelos, aunque suelen ser las deportivas Panigale V2 y V4 las más recreadas.

Ahora es el turno de la Ducati Supersport 950, en este caso de una marca que copia también el nombre, los caracteres y el escudo de la marca italiana.

Ducasu pertenece a Shanghai Jianshe Motorcycle Technology Company Limited, un conglomerado de marcas que tiene su origen hace unos 30 años, aunque no explica cuándo empezó a operar Ducasu.

El nombre, Ducasu, no da lugar a dudas en cuanto a quién se quiere parecer; tampoco la tipografía, la misma que la de la conocida marca italiana. Y si comparamos los escudos, no hay mucho más que añadir.

Sí, hasta el escudo han copiado… Ducati Vs Ducasu…

En cuanto a la moto en sí, el resultado estético está muy logrado, desde el carenado al basculante monobrazo, o el escape de dos salidas.

Y ahí se quedan las similitudes: el motor es un bicilíndrico en paralelo de 385 c.c. que genera unos tranquilos 30 CV, muy, muy lejos de los 110 CV de la Supersport original.

Obviamente, ninguna electrónica y sólo la pantalla digital es una concesión en este apartado.

En China les encanta copiar a las Ducati. Esta es la Wusen… No, tampoco os va a sonar de nada.

Claro que el precio tampoco tiene nada que ver: se vende en China a un precio al cambio de unos 2.600€, muy lejos de los 15.590€ de la Ducati en la que se ‘inspira’…

Por cierto, fijaros en que en las fotos de estudio el caballete se apoya sobre dos libros y detrás hay un hombre agachado para evitar que se vuelque. Nivel…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí