BMW R18 The Crown celebra los 100 años de la marca

0
353
bmw

BMW Motorrad celebra su aniversario número 100 y el especialista Dirk Oehlerking, de Kingston Customs, creador de una de las R18 más auténticas, se une a la fiesta. Por ello, presentó a la nueva y genial R18 The Crown.

Diseñada para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, la moto inició como una nueva R18 y se convirtió en un modelo muy personalizado y aerodinámico. Para llegar al resultado final, el especialista realizó una serie de modificaciones.

Entre las novedades, Dirk Oehlerking, dejó a un lado las horquillas delanteras por un brazo oscilante de doble lado con un puntal de suspensión central. Es más, el tanque de combustible de ocho litros y la carrocería exterior estaban diseñados de chapa de aluminio de dos milímetros de espesor.

BMW R18 The Crown: 100 años de BMW Motorrad

Así las cosas, el especialista cortó cada panel, dobló e impulsó a mano para crear la forma minimalista, y el asiento de aluminio se tapizó con cuero genuino. La tubería de escape de acero inoxidable también se diseño a mano, pero varios elementos fueron llevados directamente de BMW.

De hecho, el especialista dejó quieto al motor bóxer original, la suspensión trasera, el faro y varios de los intrumentos. Súmele unos interruptores y reposapiés que provienen de la moto estándar.

Las novedades no terminan ahí, pues la moto luce un elegante traje exterior en Champagne Platinum con detalles de nácar. También, se le añadieron las finas rayas y los logos de BMW con la ‘corona’ de la empresa del especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí