Volkswagen compra participaciones de Xpeng para recuperar parte del pastel de China

0
409
vw

Volkswagen ha cerrado un acuerdo con la marca de coches eléctricos Xpeng para colaborar en el desarrollo de vehículos ‘cero emisiones’ para el mercado chino. Además, la marca alemana se quedará con una participación del 4,99% tras el pago de 700 millones de dólares.

Volkswagen no quiere perder tirón en el mercado chino. Esto, teniendo en cuenta que BYD le ha quitado el primer puesto en ventas en el país oriental.

De ahí que tenga sentido el acuerdo firmado con Xpeng, fabricante de vehículos eléctricos con el que empezará a colaborar una vez que la autoridad competente autorice la alianza.

El fabricante alemán, además, ha cerrado la compra del 4,99% de las acciones de Xpeng por valor de 700 millones de dólares, que al cambio son algo más de 637 millones de euros.

Será una alianza a nivel tecnológico, con la movilidad eléctrica en mente y con el mercado chino como destino principal.

Los rivales a batir son, de momento, BYD y Tesla, aunque hay un buen número de marcas chinas emergentes que podrían sumarse a esta batalla con el paso de los años, vistos los precios de acceso de los modelos que están llegando a Europa.

Xpeng y Volkswagen empezarán a trabajar tan pronto como puedan en el desarrollo de dos nuevos coches eléctricos de tamaño que definen como ‘medio’ y con las características de vehículos ‘conectados’.

El plazo para el lanzamiento de estos coches no se espera antes de 2026 y con la ayuda de Xpeng la idea es que salgan a la luz con un precio competente llegado el momento.

El acuerdo se une al de SAIC y Audi, que han ampliado su colaboración para el lanzamiento de un nuevo automóvil 100% eléctrico en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí