Villeneuve: «¿Por qué Ricciardo sigue en la Fórmula 1?

0
426

Hoy han llovido ‘palos’ sobre Daniel Ricciardo… y todos procedentes de una misma dirección: Jacques Villeneuve. El expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 1997, no se ha ‘cortado’ a la hora de revelar su más honesta opinión sobre el rendimiento del de RB. El canadiense no sólo piensa que no está capacitado para lograr grandes éxitos en el ‘Gran Circo’, sino que también se ha atrevido a señalar que se ha mantenido en la categoría reina del automovilismo «por su imagen más que por sus resultados».

Desde que Daniel Ricciardo aterrizó en McLaren en el año 2021, las cosas cambiaron para él. En Red Bull e incluso en Renault, el australiano fue capaz de plantar cara a sus compañeros de equipo en más de una ocasión. Sin embargo, en la estructura de Woking, Daniel jamás logró ser más rápido y consistente que Lando Norris, lo que le llevó a tener que despedirse de la Fórmula 1 a finales de 2022.

Pese a todo, la vida le dio a Ricciardo una segunda oportunidad, pues a mediados de 2023 el de Perth fue el elegido para sustituir a un decepcionante Nyck de Vries en AlphaTauri, donde ha permanecido hasta el presente –ahora como equipo RB–.

Si bien la suerte no le acompañó el año pasado con la lesión que sufrió en el Gran Premio de Países Bajos y que le hizo tener que perderse varias carreras, lo cierto es que sus resultados en RB todavía no han llegado sorprender. En cambio, su compañero Yuki Tsunoda sí ha conseguido buenos puntos para los de Faenza en este primer tercio del curso 2024.

Dado este escenario, Villeneuve ha aprovechado la ocasión para compartir su opinión sobre el piloto australiano y, siendo francos, es posible que sus palabras hieran la sensibilidad de más de un aficionado de Daniel Ricciardo.

«¿Por qué sigue en la Fórmula 1?«, se ha cuestionado el campeón del mundo en Sky Sports este viernes. «Hemos estado escuchando lo mismo durante los últimos cuatro o cinco años: ‘Tenemos que mejorar el coche para él’. Pobrecito, lo siento… No, estás en la F1 y tal vez haces ese esfuerzo por un piloto como Lewis Hamilton, que ha ganado múltiples campeonatos… pero no para un piloto que no puede lograrlo«, ha añadido.

«Si no puedes hacerlo, vete a casa y habrá alguien más que ocupará tu lugar. Así ha sido siempre en las carreras, es el pináculo del deporte y no hay razón para seguir adelante y seguir buscando excusas«, ha continuado Jacques.

Ricciardo, al igual que Tsunoda, termina contrato con RB a finales de la vigente campaña. Los de Faenza barajan la posibilidad de hacerse con los servicios de Liam Lawson, que ya demostró su potencial sustituyendo al australiano en 2023 cuando éste estaba lesionado, o incluso con los de Isack Hadjar o Ayumu Iwasa, dos ‘promesas’ del programa de jóvenes pilotos de Red Bull que vienen ‘pisando fuerte’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí