Schumacher cumple 55: «Estaría hoy en el paddock, quizás como jefe»

0
812

Michael Schumacher cumple hoy 55 años, los diez últimos postrado tras su accidente de esquí en 2013 y oculto a los medios, los aficionados y el mundo en general. Se suceden las felicitaciones y los recuerdos, eso sí, de los fans, sus equipos, algunos rivales y en general del deporte, que sigue en vilo atento a cualquier novedad.

En los últimos días se habla incluso de nuevas terapias en las que le habrían intentado estimular con el sonido de motores de competición, o incluso llevarle en un coche de carreras de altas prestaciones de Mercedes, técnicas nuevas, pruebas de última generación, completamente secretas, para intentar en lo posible rehacer una figura que sigue siendo idolatrada en Alemania y muy conocida en todo el mundo. «Afortunadamente, la medicina moderna han hecho posible hacer algunas cosas, pero aún así, nada es como antes», valora Ralf Schumacher.

Uno de sus más fervientes seguidores, su compatriota Timo Glock, que también fue piloto de F1 tiene claro cómo sería el Michael actual: «Siempre habría estado en el paddock de la F1, pero no sé si habría sido comentarista», dice Glock.

«No habría sido el experto en F1 delante de las cámaras. Sí, habría hecho entrevistas, pero creo que habría trabajado para el deporte por el que vivía. Esa habría sido su posición si hubiera decidido quedarse en el paddock», afirma el ex piloto de Toyota.

«Pasé bastante tiempo con él yendo en bicicleta y cuando volvió a Mercedes, y yo conducía para Virgin y Marussia, jugábamos mucho al ajedrez. Yo no había jugado al ajedrez en mi vida y él me enseñó a jugar. Jugábamos partidas interminables en los vuelos, y me gustaba mucho cuando conseguía ganarle, porque odiaba perder», dijo Glock en charla con Bettingsites. «¿Director de equipo? Quizá no en la primera parte de su retirada, quizá más adelante. Pero sin duda habría sido una buena persona en ese puesto porque sabe exactamente lo que necesita», evalúa.

TODT: «YA NO ES EL QUE CONOCÍAMOS»

El último que ha hablado sobre Michael con discrección pero autoridad, es su exjefe amigo personal Jean Todt, que le visitó recientemente como a veces hace Felipe Massa, y lo contó en L’Equipe. «Eestá aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser», afirmó.

Luego, se explicó un poco más para ensalzar a sus allegados. «Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1″, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí