SAINZ CON APENDICITIS: ES BAJA EN ARABIA Y LO REEMPLAZA BEARMAN EN FERRARI F1

0
602

Sainz declaró sentirse mal a principios de semana, lo que lo obligó a no comparecer ante los medios de comunicación el miércoles.

Participó en las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves, marcando el séptimo mejor tiempo en la última, pero aun así informó de que no podía ir al límite en el coche después de unas 24 horas «muy duras».

Ahora se ha sabido que el español, de 29 años, está afectado de apendicitis y tendrá que someterse a una operación quirúrgica, lo que lo descarta para el resto del fin de semana de Yeda.

En su lugar, el piloto reserva de Ferrari, Oliver Bearman, se hará cargo de la conducción a partir de la tercera práctica del viernes.

«Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía», dijo Ferrari.

«A partir de la FP3 y durante el resto del fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no tomará parte en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari desea a Carlos una pronta recuperación».

En declaraciones el jueves por la noche, Sainz dijo: «He tenido unas últimas 24 horas muy duras si soy sincero».

«Estoy contento de poder hacer este jueves y completar el plan de carrera, pero sin duda ha sido uno de mis días más duros en un coche de Fórmula 1 en un (circuito) tan exigente y con altas fuerzas G. Ahora necesito descansar».

Su sustituto, Bearman, es el piloto de reserva nominado para este fin de semana, tras haber participado ya en Yeda en la Fórmula 2.

El jueves, el británico de 18 años consiguió la pole para el equipo Prema tras superar a Kush Maini.

Como parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, Bearman ya ha realizado pruebas privadas para la Scuderia y tuvo dos impresionantes apariciones para el equipo cliente Haas en la FP1 de los Grandes Premios de México y Abu Dhabi del año pasado.

«Sé que estaría listo para salir, sé que tengo lo que hay que tener», dijo Bearman en Abu Dhabi ante la perspectiva de ser convocado.

«Por supuesto, la preparación será importante. En primer lugar, tengo que hacer un buen trabajo para dar ese primer paso. Pero no tengo ninguna duda de que si me convocan, estaré listo».

Como parte del reglamento deportivo de la F2, los pilotos no pueden competir tanto en F1 como en F2 en el mismo fin de semana de gran premio. Por lo tanto, queda por ver quién sustituirá a Bearman en Prema.

Sainz es el segundo piloto en pocos años que se ve afectado por una apendicitis, ya que Alex Albon, de Williams, quedó descartado para el Gran Premio de Italia de 2022 por un problema similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí