Red Bull no intentará retener a Verstappen si quiere irse

0
556

La crisis entre Max Verstappen y Red Bull se ahonda. Tras la absolución de Christian Horner por su «comportamiento inapropiado» en el trato con una empleada del equipo, Jos Verstappen, padre de Max, le señaló públicamente y pidió su marcha.

«Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas» , dijo Jos Verstappen en declaraciones al ‘Daily Mail’.

Estas declaraciones provocaron un terremoto que se ha materializado en la decisión de que el padre de Verstappen no esté en el garaje del equipo en el Gran Premio de Arabia Saudí y, lo que es más grave, en diversos rumores que apuntan a una posible salida de Max rumbo a Mercedes.

Diversos medios británicos han informado en los últimos días sobre la existencia de una cláusula en el contrato del neerlandés que le permitiría salir de Red Bull en caso de verse envuelto el equipo en una polémica como la que ha provocado el ‘caso Horner’.

Helmut Marko, asesor del equipo, ha querido zanjar la polémica y defender a su jefe. «Las investigaciones internas han concluido. No diré nada más al respecto«, ha dicho en declaraciones a ‘F1 Insider’.

Además, ha hablado sobre la posible salida de Max Verstappen rumbo a Mercedes y la cláusula de la que todo el mundo habla. «En lo que a mí respecta, no me interpondré en el camino de Max«, ha concluido Marko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí