Piastri, segundo y decepcionado con la sanción

0
321

Oscar Piastri ha subido al podio del GP de Gran Bretaña, pero no en el escalón que hubiera deseado. El piloto de McLaren fue penalizado con diez segundos por frenar repentinamente justo antes de marcharse el coche de seguridad, lo que le ha costado la victoria en el día de hoy. «No quiero decir mucho para no meterme en líos», insiste.

Oscar Piastri se mantiene líder del Mundial de Pilotos después del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque su ventaja se ha visto reducida en favor de un Lando Norris que se ha llevado la victoria en el día de hoy frente a toda su afición.

El motivo de haber perdido la carrera, muy probablemente, ha sido la sanción de diez segundos que ha recibido el de Melbourne por frenar de forma repentina en la recta Hangar justo antes de marcharse el coche de seguridad. A Max Verstappen le ha pillado por sorpresa este movimiento y el neerlandés ha estado a punto de impactar contra el piloto de McLaren.

Piastri no acaba de entender la penalización, pero ha preferido ahorrarse el hacer comentarios al respecto por no meterse en problemas. Además, ha aprovechado para felicitar a uno de los grandes protagonistas del día: Nico Hülkenberg, quien ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1.

«No voy a decir mucho, no quiero meterme en ningún lío. Enhorabuena a Nico, es el punto alto del día», ha comentado con rostro serio el australiano nada más bajarse del coche.

Si Piastri no entiende la penalización es porque, en el coche de seguridad anterior, el australiano también frenó y no pasó nada. Pero, nuevamente, se niega a compartir en público su opinión detallada sobre el incidente.

«Aparentemente, ya no se puede frenar detrás del coche de seguridad. Lo he hecho cinco vueltas antes, pero bueno… no quiero decir mucho para no meterme en líos», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí