McLaren: «Estamos a la altura de Red Bull»

0
494

Han llegado para quedarse. La de Imola ha sido la carrera que confirma que lo de Miami no fue un simple golpe de suerte y que realmente McLaren ha dado uno de los saltos más grandes en la Fórmula 1. El imbatible Red Bull de principio de temporada ya no es tan imbatible y, aunque siguen siendo el equipo a batir, ya están más nerviosos durante los fines de semana, donde hay momentos en que no son los más rápidos.

Las sensaciones han cambiado en la escudería con sede en Woking. Un segundo puesto les habría sabido a gloria hace menos de un mes y ahora les parece poco y se van contentos, pero frustrados, porque saben que el ritmo está ahí. Lando Norris lo sabe, que en la Emilia Romagna era el más rápido al final y le faltó una vuelta para ganar: «Creo que podría haber acabado primero si hubiera habido una vuelta más. Sólo necesitaba estar a seis décimas».

Y Lando no se queda aquí. El ‘4’ ya se ve en la cima con Red Bull y sigue diciendo que Ferrari también compite con ellos: «Estamos en un punto en el que podemos decir felizmente que estamos en la posición de Ferrari y Red Bull, tenemos que acostumbrarnos». El inglés manda un mensaje a los ingenieros: «Se trata de centrarnos en hacer las mismas cosas, sólo que ahora estamos luchando por el primero o el segundo».

Podemos decir felizmente que estamos en la posición de Ferrari y Red BullLando Norris, piloto de McLaren

La ilusión está por los aires en su escudería y Norris cree que tienen que empezar a pensar como los grandes: «Sigue siendo una sorpresa decir que es frustrante no ganar. Pero después del fin de semana pasado y las mejoras que hicimos, es lo que deberíamos empezar a esperar», concluye, explicando que un podio no es suficiente en la situación en la que se encuentra ahora mismo. Así que sí, por lo que vemos, poco a poco empiezan a pensar como los equipos campeones y en Red Bull ya los ven como rivales.

Es una sorpresa decir que es frustrante no ganar, pero es lo que debderíamos empezar a esperarLando Norris, piloto de McLaren

Luchar por victorias

No es solo Lando, que por cierto está cuarto en el campeonato muy cerca de Checo Pérez, el que tiene pensamientos optimistas. Es todo el equipo, incluso Zak Brown, que no quiere ir de escondido y ya predice que van a llegar más triunfos y que el de Miami no será el único: «Ganaremos más carreras este año».

Ganaremos más carreras este añoZak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

Su objetivo ha cambiado en pocos meses y ahora están convencidos y coinciden con Lando en que están al mismo nivel de Red Bull. «Somos rápidos, uno de los mejores coches, pero estamos con Red Bull y Ferrari». Además, no es cosa de un día: «Creo que vamos a ser fuertes en todos los circuitos», comentó el Director Ejecutivo del equipo británico., que concluyó intentando pedir calma y que tienen que seguir mejorando: «Creo que Red Bull tiene una gran ventaja, y siguen siendo el equipo a batir. Primero tenemos que alcanzar a Ferrari y asegurarnos de que Mercedes no nos alcance».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí