La familia Pirelli P Zero crece con tres nuevos tipos de neumático

0
393
llanta

El P Zero E para coches eléctricos, el P Zero R para superdeportivos y el P Zero Trofeo RS semislick para hypercars son los tres nuevos neumáticos que Pirelli ha presentado este jueves en Goodwood, en ocasión del Festival de la Velocidad.

P Zero es el neumático de Pirelli al servicio del rendimiento, pero con el paso de los años gana nuevas variantes con sutiles diferencias entre todas ellas que permiten encontrar el compuesto idóneo para las necesidades del conductor.

En el Festival de Goodwood, del cual la firma milanesa es patrocinador oficial, ha tenido lugar la presentación de tres nuevos neumáticos de la familia P Zero. Son un compuesto para coches eléctricos y dos para vehículos de las más altas prestaciones.

El nuevo P Zero E destaca por integrar la tecnología Pirelli Elect, diseñada con los coches eléctricos en mente. Ha obtenido la calificación más alta en todos los parámetros de la etiqueta europea.

Los neumáticos con Pirelli Elect tienen una durabilidad en eléctricos superior a los convencionales, en tanto que están pensados para soportar el peso extra de estos vehículos.

También prestan especial atención a la rodadura, procurando que sea más silenciosa que de costumbre para así no entorpecer la quietud del interior del coche.

El P Zero E también estrena la nueva tecnología Pirelli RunForward, que permite recorrer hasta 40 kilómetros a 80 kilómetros/hora con un pinchazo. Esto lo consigue con dos refuerzos del flanco, tanto en el lado interno como en el externo.

Se construirá en 17 medidas y llegará al mercado durante el segundo semestre de 2023. Pirelli tiene previsto introducir versiones específicas como equipamiento original de marcas premium.

Además de estar pensado para la movilidad sostenible, tiene el honor de ser el primer neumático de alto rendimiento con el 55% de materiales de procedencia natural o reciclada.

PIRELLI P ZERO R: RENDIMIENTO PARA SUPERDEPORTIVOS

El Pirelli P Zero R es un neumático de calle concebido para los coches más potentes del mercado. En esencia, ofrece un rendimiento superior al P Zero convencional, pero sin necesidad de abarcar un diseño semi-slick que comprometa su usabilidad.

Con este producto, el objetivo es mejorar el nivel de agarre a la vez que ofrecer una mayor ventana operativa para el neumático y minimizar la resistencia a la rodadura.

Los materiales de su banda de rodadura son la clave de este salto prestacional.

Pirelli explica que el neumático cuenta con una mezcla de tres resinas especiales que se activan a rangos de temperatura distintos, para así ofrecer deportividad en condiciones ideales, confort en el día a día y seguridad en lluvia o temperaturas bajas.

En una conducción en circuito, el P Zero R promete «un rendimiento constante sin desvanecimientos».

También estará disponible con la tecnología Pirelli Elect, pensada para coches electrificados.

PIRELLI P ZERO TROFEO RS: EL RENDIMIENTO SUPERLATIVO

El Pirelli P Zero Trofeo RS es un neumático semi-slick pensado para superdeportivos e hiperdeportivos. A pesar de su parentesco con la competición, puede usarse en carretera abierta.

El P Zero Trofeo RS lleva las prestaciones del P Zero Trofeo R un paso más allá, abrazando una cubierta prácticamente lisa que maximiza el agarre con la pista para buscar el rendimiento absoluto.

Pirelli ha prestado especial atención a su agarre en mojado para no comprometer su usabilidad en la vida diaria.

El Pagani Utopia, una creación de 2,17 millones de euros con 864 caballos de potencia que emanan de un motor V12, es el primer hiperdeportivo con neumáticos P Zero Trofeo RS.

Es importante señalar que su debut no supone la retirada de su predecesor, el Pirelli P Zero Trofeo R, que seguirá estando disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí