Gran Premio de Abu Dhabi: ¿Corre riesgo de cancelarse por la guerra en Medio Oriente?

0
965

Este 2023 el calendario de la Fórmula 1 no se realizó completo. Se cancelaron tanto el Gran Premio de China como el de Emilia-Romagna, por eso no es tan difícil creer que el Gran Premio de Abu Dhabi también corre riesgo.

¿Por qué? ¿Qué pasa y qué dice la Fórmula 1 al respecto? No nos espantemos, vamos a recapitular por acá de dónde nació el rumor y cuál es la verdad detrás de esta aparente noticia bomba.

Gran Premio de Abu Dhabi: ¿Corre riesgo de cancelarse por la guerra en Medio Oriente?
¿Cancelarán el Gran Premio de Abu Dhabi? / Foto: MexSport

¿Por qué el Gran Premio de Abu Dhabi corre riesgo de cancelarse?

Si no andas tan enterado de las noticias por el mundo, Israel y Hamás retomaron con mucha más violencia su conflicto histórico y ya llevan unas semanas en una guerra brutal. Pero a diferencia de otras ocasiones, el conflicto podría escalar ante la cada vez más latente posibilidad de que más países intervengan como ya pasó con Yemen.

Es por ello que Reino Unido ha emitido alertas terroristas en varios territorios de Medio Oriente e incluso países europeos. Francia ha tenido que evacuar distintos recintos en las últimas semanas por supuestas amenazas.

Ok, ok, ¿y todo eso qué tiene que ver con la Fórmula 1? Bueno, a finales de octubre Emiratos Árabes Unidos fue incluido en la lista de esas alertas terroristas. Eso desató el rumor de que el Gran Premio de Abu Dhabi corría riesgo de cancelarse.

Gran Premio de Abu Dhabi: ¿Corre riesgo de cancelarse por la guerra en Medio Oriente?
¿Cancelarán el Gran Premio de Abu Dhabi? / Foto: MexSport

¿Y qué tan cierto es que el GP de Abu Dhabi podría cancelarse por la guerra entre Israel y Hamás?

De momento parece que es sólo eso: un rumor. La Fórmula 1 descarta la posibilidad de cancelar el GP de Abu Dhabi. La última carrera de la temporada está prevista para llevarse a cabo del 24 al 26 de noviembre, y a menos que la F1 salga con nueva información, se realizará sin contratiempo alguno.

De acuerdo con Motorsport, la F1 tomó esa decisión luego de una reunión con los equipos y los pilotos. Así que en conclusión, y mientras no pase nada nuevo, el Gran Premio de Abu Dhabi no se cancela.

Ahora bien, en caso de que en verdad pase algo y se cancele, sería difícil que la temporada 2023 de la Fórmula 1 termine en Las Vegas. Considerando que las pruebas con pilotos novatos están pactadas para ese último Gran Premio, lo más viable sería sustituirlo por alguna carrera en Europa. En una de esas precisamente en Imola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí