FERRARI NO CREE QUE HAMILTON/LECLERC TENGAN PROBLEMAS DENTRO DEL EQUIPO

0
467

La escudería italiana se está preparando para tener a Lewis Hamilton como compañero de equipo de Charles Leclerc en 2025, en lo que espera que sea el comienzo de una nueva era en la que pueda volver a la cima de la F1.

Pero tener dos claros números uno en cualquier equipo conlleva el peligro de que los puntos se repartan entre ambos coches, lo que abre la puerta a que un equipo rival con un claro líder les gane a los dos.

Pero Vasseur no ve las cosas así, y en su lugar piensa que hay ventajas para un equipo que tiene dos pilotos superestrellas empujándose mutuamente.

Preguntado sobre la posibilidad de que Hamilton/Leclerc se obstaculicen mutuamente, Vasseur dijo: «No lo creo, porque creo que hay una especie de beneficio mutuo en el equipo, y estamos consiguiendo probablemente más puntos con dos pilotos que con uno y medio.

«Este es un paso positivo desde el punto de vista del rendimiento, y parte de nuestro resultado de hoy también viene del hecho de que tenemos una buena emulación entre Carlos y Charles – que están empujando el uno al otro.

«En cuanto uno baja un escalón , el otro está ahí para conseguir resultados y está despertando al primero. Es así si echas un vistazo desde principios del año pasado.

«Estoy realmente convencido de que prefiero tener dos fuertes a no tenerlos. Por supuesto, se puede imaginar el hecho de que usted tiene dos pilotos y un potencial de puntos para el equipo que está hablando de dos.

«Pero estoy seguro de que el potencial de puntos para el equipo con dos buenos pilotos es mucho mayor que con uno y medio. Esa es mi opinión».

Vasseur también ha elogiado la forma en que Sainz ha afrontado esta temporada, manteniéndose motivado para dar lo mejor de sí mismo en todo momento a pesar de saber que no iba a ser retenido por Ferrari más allá de final de año.

«Creo que tiene exactamente la misma mentalidad que cuando lanzamos el coche en febrero», dijo Vasseur. «Conoce la situación, sabe que nos separaremos al final de la temporada. Es un profesional.

«La primera reacción en febrero fue ‘vale Fred, es una decisión difícil, pero vamos a empujar hasta la última curva de la última vuelta de la temporada’.

«Es un mega profesional, totalmente comprometido y está haciendo un gran trabajo. Estoy convencido de que seguirá así hasta el final de 2024.

«El enfoque es muy profesional, muy dedicado y estoy muy contento con Carlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí